ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constumbres


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

Mediante la presente investigación se va a dar a conocer, todo con respecto a las fiestas, danzas y costumbre tradicionales existentes en el estado Monagas y de qué manera se celebran, además de la música y tradiciones que tienen cada uno de sus Municipios.

El folklore venezolano es rico y variado, cada región posee rasgos distintivos que al igual que las características de la naturaleza en Venezuela, muestran una abundante variedad. Haremos un recorrido por las diferentes Municipios del estado Monagas, donde existen tradiciones, costumbres y maneras de ser que nos van definiendo.

Tradición es el conjunto de patrones culturales que una generación hereda de las anteriores y, usualmente por estimarlos valiosos, trasmite a las siguientes. Se llama también tradición a cualquiera de estos patrones. El cambio social altera el conjunto de elementos que forman parte de la tradición.

Se considera tradicionales a los valores, creencias, costumbres y formas de expresión artística característicos de una comunidad, en especial a aquéllos que se transmiten por vía oral. Lo tradicional coincide así, en gran medida, con la cultura y el folclore o "sabiduría popular".

La visión conservadora de la tradición ve en ella algo que mantener y acatar acríticamente. Sin embargo, la vitalidad de una tradición depende de su capacidad para renovarse, pudiendo cambiar en forma, aunque manteniendo los cánones estéticos o filosóficos tradicionales, pero no de fondo, para seguir siendo útil.

Expresiones Folklóricas y Populares de Monagas, es muy rica y variada la expresión popular folklórica de Monagas. Se ha rescatado además de una serie de danzas y bailes que se habían perdido en el tiempo. Aunque esta área nos referiremos someramente a nuestras principales manifestaciones. Danza de los Guácharos, , La Rayanza de la Yuca, El Cazabe, La Guacharaca, La Culebra de Ipure, El Mono de Caicara, El Toro, El Toro de Ipure, El Toro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com