ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGION ANDINA CONSTUMBRES Y TRADICIONES


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 5

ias taurinas en los solares y talanqueras. A partir de 1.960, las ferias de la región andina se comenzaron a promover como atractivo turístico, así, en diciembre de 1.967 se inaugura la Plaza Monumental a partir de ese año las Ferias, fueron adquiriendo fama nacional e internacional, durante varios días la ciudad se viste de gala.

Flora y Fauna:

La Flora del estado, está marcada principalmente por la altura, que va desde la xerófila en las partes bajas donde predominan los cactus, cardones y tunas, siguiendo por los cujíes y más arriba arbustos; árboles grandes, hasta llegar a la vegetación de los páramos con sus frailejones. De ahí en adelante, al igual que en la tundra, solamente hay líquenes y musgos.

La Fauna esta representada por el oso frontino, llamado también de espejuelos o de anteojos, es un animal típico de la fauna andina, El Cóndor, cuyo hábitat se extendió desde la sierra andina hasta Tierra del Fuego, casi llegó a desaparecer debido a la excesiva caza de esta majestuosa ave, El Gallito de las Rocas Andino es natural de América del Sur., habita Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia y la Salamandra Andina está restringida a la Cordillera de Los Andes. Ambas son endémicas de Venezuela habitan en bosques húmedos cerca del agua y comúnmente se encuentran dentro de bromelias, en la masa de agua que se acumula entre sus hojas, habita en las selvas en las montañas entre 900 y 2400 metros sobre el nivel del mar.

Economía:

La agricultura, (primer productor de lechugas, apio, papas, coliflores, zanahorias, ajo, remolacha, y repollos. También gran productor de arvejas y cambures.) el turismo, la ganadería, la agroindustria y la Truchicultura son las principales actividades económicas del estado También hay que mencionar que siendo la ciudad de Mérida uno de los grandes centros culturales y universitario del país, la universidad en sí, genera trabajo docente y de servicios.

El estado Mérida, por la hermosura de sus paisajes andinos y su agradable clima, es uno de los principales centros turísticos de Venezuela. Posee una extensa red de hoteles no solamente en su ciudad capital, sino que también a lo largo y ancho del estado. Partiendo de la misma ciudad de Mérida, está el teleférico más largo y alto del mundo, que llega al Pico Espejo de 4.765 m. También es necesario recomendar a recorrer por magníficas carreteras, los páramos merideños, donde se encuentran buenos hoteles y restaurantes. En Ejido hay que visitar la Venezuela de Anteayer y en Mucuchíes, el pueblito de Los Aleros. Tanto éste, como el anterior, han sido creados para mostrarnos como se vivía en una Venezuela que se nos fue.

TACHIRA:

Ubicación | Superficie | Población:

El Estado Táchira es el más occidental de los tres estados andinos, está limitado por el norte con el Zulia, hacia el sur con Apure y la República de Colombia, por el este con Mérida y Barinas y por el oeste con la República de Colombia. Su capital es San Cristóbal.

Población: Es de hacer notar que por tratarse de un estado fronterizo, presenta uno de los flujos poblacionales más dinámicos de Latinoamérica, ya que es receptor de inmigraciones provenientes de los países andinos, mayormente de Colombia. Consta de 1.031.158 hab. (2.000)

Con una superficie de 11.100 Km2. representa el 1,2% del territorio nacional siendo el sexto estado con menor superficie del país.

Clima: Temperatura Media Anual entre 12° y 26° C. Predomina el clima Tropical lluvioso de Sabana.

Ríos principales: Caparo, Doradas, La Grita, Navay, Quinimarí, Táchira, Torbes, Uribante y Zulia. Lagunas: de García (Pregonero) y El Rosal.

Aspectos culturales:

En la región de Trujillo y Mérida y parte del Táchira estaban asentados grupos étnicos que se denominan Timoto-Cuicas (considerados descendientes de los Muiscas y a mayor distancia de los Mayas). Rodeando a estas comunidades, en una especie de cerco, se hallaban grupos Aborígenes de diverso origen, asentados en las llanuras circundantes de la cordillera: entre ellos los Jiraharas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com