ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosmología y creencias en el arte.


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Biografías  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

                Actividad: Cosmología y creencias en el arte.

Nombre:Jorge Alejandro Granados Garza                         Matrícula:A01382367                                                                Grupo:12:00

En todas las culturas, la gente se ha esforzado por entender la razón de la existencia y el lugar que se ocupa en el universo. El arte puede ser un instrumento que no solamente sirve para plasmar las creencias espirituales, sino también para crear mitos, definir las esferas de lo mortal y lo inmortal, estar en contacto con los antepasados, canalizar las fuerzas del bien y repeler aquellas que proceden del mal. Para entender más a profundidad la relación entre creencia y arte, completen juntos la siguiente tabla. Para ello consulten la liga: http://www.learner.org/courses/globalart/compare/5/index.html

CUESTIONAMIENTO

RESPUESTA

¿CÓMO SE MANIFIESTAN LAS CREENCIAS EN LAS OBRAS QUE SE COMPARAN EN CADA CUESTIONAMIENTO?

¿Qué puede decirnos la arquitectura sobre la creencia que han tenido las distintas culturas y civilizaciones?

¨Nuestras creencias determinan a menudo la forma de nuestras estructuras sagradas…¨ ¨Desempeñan un papel en la fé y la negociación del lugar de religión en la que no sólo nuestras vidas rituales, sino tambien nuestra experiencia de día a día.¨

La simetria de las edificaciones, a pesar de no tener vista aerea, ya se contaba con estudios matematicos de acuerdo a la epoca, tanto en chichen Itza como en la Catedral de Notre Dame, las personas dedicaban tanto tiempo y recursos ya que querian lograr lugares increibles merededores de su Dios para hacer de el un templo.

¿Cómo presentan las diferentes culturas su concepción de dios en el arte?

Les dan forma humana, a su vez le dan forma a lo divino. La gente ha elegido para representar lo divino en todo tipo de formas. Ya sea que consideremos la humanidad creada a imagen de dios o crear a Dios a imagen de los seres humanos revela mucho acerca de la forma en que entendemos y definimos nuestra relación con lo divino.

En la estatua de Shiva Vinadhara como en la de Zeus, estan llenos de rasgos humanos, yo pienso que las culturas interpretan a las divinidades como ellos para sentirse identificados, el tamaño se relaciona con lo imponente que es a comparacion de el tamaño de una persona.

¿Cómo el arte puede facilitar la comunicación con lo divino?

En muchas religiones, el arte y la arquitectura se han utilizado para concentrar la energia espiritual o fuerza en un solo lugar.

Ambos objetos tienen una comunicación entre lo divino y lo mortal.

¿Cuál es la relación entre arte, rito y creencia?

Los espacios en los que y en el que las personas adoran pueden decirnos mucho acerca de sus puntos de vista hacuam no solo religión, sino tambien el arte.

Al comparar el lujoso interior de la Basílica de San Marco con el simple exterior de la Kaaba, podriamos comenzar a considerar el papel de la fe en la configuración de entornos visuales de culto.

¿Cómo han visualizado la creación las diferentes culturas?

Practicamente todas las culturas y todas las religiones tienen una historia que explica los inicios del universo, el mundo, o la humanidad. A menudo estas historias de la creación se traducen de forma visual.

Comparando el Te Wehenga y Vishnu  se puede dar una idea de lo que cada cultura quiere dar a entender sin embargo se necesita un texto para profundizar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com