ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crear un pensamiento lógico a base de argumentos y ejemplos


Enviado por   •  15 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Argumentos ad populum & ad ignorantiam en la actualidad

La finalidad de este ensayo es crear un pensamiento lógico a base de argumentos y ejemplos. Este texto es meramente para crear conciencia de las dos falacias próximas a tratar en este texto, las cuales nos ayudaran en la vida cotidiana, así como también desarrollaran un mejor pensamiento dentro de un amito laboral y social, se tiene previsto a lo largo de este ensayo convencer a el lector por medio de argumentos sólidos y no obstante también por medio de ejemplos dinámicos los cuales le faciliten al lector una mayor compresión del tema.

Primero que nada, empezaremos a centrarnos en los conceptos más importantes de este texto los cuales son: “falacia ad populum” yo sé que en estos momentos al estar leyendo este texto te vendrán a la mente una serie de preguntas las cuales podrían ser ¿Qué es? ¿Para qué sirve?... bueno pues eso lo vamos a aclarar líneas adelante primero veremos un poco del concepto el cual nos indica que una falacia ad populum” consiste en apelar a la popularidad de un argumento para concluir que es cierto solo por esta razón, sin revisar su contenido. A este argumento también se le puede llamar de otra manera la cual seria “argumento para las personas” con esto concluimos el concepto de la falacia ad populum pero si aun no queda claro el concepto mas adelante abordaremos de nuevo el concepto pero prosigamos a revisar el siguiente tipo de falacia llamada “argumento ad ignorantiam” la cual consiste en que un argumento ad ignorantiam, también conocido como llamada a la ignorancia, es una falacia que consiste en sostener la verdad de una proposición alegando que no existe prueba de lo contrario, o bien alegando la incapacidad o la negativa de un oponente a presentar pruebas convincentes de lo contrario. Quienes argumentan de esta manera no basan su argumento en el conocimiento, sino en la ignorancia. Como lo vemos en algunos ejemplos los cuales nos ayudaran a comprender estos dos temas.

Ejemplo de el “falacia ad populum

  • La mayoría de la gente opina lo mismo que yo.

Explicación: en este ejemplo se puede ver que si la gente lo opina entonces es verdadero esto confirma que este argumento no se basa en su contenido puesto que no se sabe que hizo cierto individuo para que opinaran lo mismo.

otro ejemplo el cual puede que aclare dichas dudas sobre este tipo de argumento es:

  • Si la mayoría dice que la gripe es una estrategia del gobierno para distraernos y solo unos pocos afirman lo contrario, entonces la mayoría tiene razón.

Explicación: este ejemplo es un poco confuso pero entendible el cual nos pretende dar a saber que la gripe la produce el gobierno esto para empezar es un argumento falso a lo cual esto es lo que la audiencia mal interpreta y se basa a los argumento de los demás y no a criterio propio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (129.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com