ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criterio De Evaluacion De Fuentes


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

CRITERIO DE EVALUACION DE FUENTES :

Autoridad (Prestigio del Autor y Editorial)

Contenido (Número de edición, Fecha de Publicación e Importancia del Tema)

Extensión (Número de Páginas, Ilustraciones y Nivel del detalle de la Información)

Comparar y Seleccionar entre dos versiones de Referencias Bibliográficas

a. PLATÓN.1999.Diálogos.Madrid:Gredos.

b. PLATÓN.1985.La República.Lima: Universo.

Versión ha recomendar según la búsqueda de fundamentos opiniones fuentes que validen mi elección, me inclino por la Opción a.

Fundamentos : Opiniones en diversos foros, blogs, entre otros... Posee un criterio más actual (1999) por lo mismo está mejor argumentado. La editorial es prestigiosa debido a su calidad en la edición y traducciones a pesar de que las mismas están hechas en su propio dialecto y narrativa como es el caso de las más conocidas, vos vosotros usted ustedes por mencionar. Los conocimientos son reales fiables por lo mismo es recomendada como material de estudio por varias universidades. Además cuentas con personal especializado en la temática especializada pues aportan abundantes referencias, aclaraciones de términos que se utilizan, permitiéndonos tener un panorama más claro.

Prestigio del autor:

Platón se llamaba Aristocles. Nació en Atenas (427-347 a.c.)

Parece que por su gran corpulencia y sus anchas espaldas le ganó el sobrenombre de «Platón» (el ancho...).

Discípulo de Sócrates lo que influyó en su vida al ser su maestro. Tuvo una perspectiva negativa de la democracia debido a los cambios políticos por los que vivió. Podemos conservar de Platón de su Diálogo de la República (la justicia individual y social, el Estado ideal, los estados en decadencia, la inmortalidad del alma...)

Prestigio de la Editorial:

Fundada en 1944, dedicándose a la publicación de libros relacionados con la Filología Hispánica y el mundo GrecoLatino. Como honoríficos se le otorgó el Premio Nacional a la mejor labor editorial Cultural como reconoci

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

miento de su larga trayectoria, además la Sociedad Española de Estudios Clásicos le otorgó el Premio a la Promoción y Difusión de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com