ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando observamos en la televisión mexican una gran mayoría de programas donde personas participan en distintos concursos con el objeto de ganar premios en sumas de dinero, nos preguntamos


Enviado por   •  15 de Octubre de 2016  •  Síntesis  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Cuando observamos en la televisión mexican una gran mayoría de programas donde personas participan en distintos concursos con el objeto de ganar premios en sumas de dinero, nos preguntamos ¿por qué esos programas en lugar de regalar dinero en conursos banales lo hicieren para quienes compitieran en conocimientos de historia nacional, arte, profesión, ciencia o tecnología, podría resultar en beneficio de las personas que estudian y no de las que sólo divierten con su participación? Considero que dar dinero en concursos de conocimientos y no para provocar que los participantes se conviertan en bufones, sería mejor para fomentar la preparación en áreas de conocimiento y no de simple diversión.

Imaginemos un programa de televisión donde se premie al que mejor conocimientos demuestre en matemáticas en lugar de quien logre colocar la latas de una bebida en una pirámide de medio metro, ¿no sería mejor el premio al intelecto que a la habilidad? ¿De qué le servirá al ganador de las latas de bebidas hacer una pirámide de medio metro en su vida cotidiana? Por el contrario, es más seguro que las matemáticas sean de mayor utilidad en nuestras vida práctica.

Pero tal parece que el conocimiento es despreciado en nuestro país por las televisoras, que buscan (al menos es lo que entendemos con sus programas) la diversión fácil en lugar de una diversión basada en la ciencia, la historia, la tecnología, el arte, el deporte.

Los actuales programas mexicanos de concursos cuya temática es la vanalidad tienden a denostar la dignidad de los concursantes, que en afán de ganar de forma simple dinero, permiten todo tipo de vegaciones a su persona, basta con ver cómo uno de estos programas donde el concursante tiene que comer viseras de animales sin cocimiento, o lombrices, o insectos, entre otros, causando el escarnio humillante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com