ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario 2


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario

1. Explique tres acusaciones contra Sócrates y su respectiva defensa

 Corrompía a los jóvenes

Defensa de Sócrates: no era fácil que corrompiera a los jóvenes, porque los hombres deben esperar más mal que bien de aquellos a quienes dañan.

 Que era ateo y metía a otros dioses

Defensa de Sócrates: Sócrates cambia los términos de la acusación, y prueba que cree en los dioses, puesto que hace profesión de creer en los demonios, ¡hijos de los dioses! ¿Pero estos dioses son los de la república?

 Cobraba por enseñar es decir era sofista

Defensa de Sócrates: no se creía sabio ni maestro en nada ya que su asunto era la de profesar una profunda ignorancia.

2. Explique la frase "solo sé que nada se"

Sócrates emite ese juicio en respuesta a la aseveración del Oráculo de Delfos, que al ser consultado sobre quién era el hombre más sabio sentenció: "Sócrates". El filósofo, al admitir humildemente sus límites como sabio, estaba demostrando que en realidad el oráculo tenía razón. La soberbia y petulancia de los se creían poseedores de la "verdad" y del "conocimiento" hicieron resaltar la sabia mesura de Sócrates.

Con respecto a lo leído anteriormente concluyo que la persona que dice no ser sabio es consciente de no poseer la verdadera sabiduría, mientras que las demás personas creen poseerla, aunque carecen de ella.

3. Describa cual es la actitud de Sócrates ante la muerte

Sócrates no le tenía miedo a la muerte porque no sabía que se sentía cuando una persona moría por lo cual su actitud fue de la más normal como si no le pasara nada.

4. ¿Qué opinión le merece usted a la figura de Sócrates?

La verdad es que me impresiona la forma en que Sócrates afrontó su destino ateniéndose a las posibles consecuencias. Es también imprescindible comentar la rectitud moral que mantuvo durante el juicio y antes de su muerte: nunca se contradijo, nunca se echó atrás ni escondió sus sentimientos, ni tampoco trató de conseguir el perdón rebajándose hasta suplicar. Optó por un discurso directo y comprometido, aun sabiendo que si buscaba la absolución debía seguir el procedimiento judicial, declarándose culpable y sugiriendo su propia pena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com