ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Ustedsa


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  2.424 Palabras (10 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 10

Mi salud ha estado afectada a lo largo de mi vida, desde muy pequeño. Fui un niño prematuro y nací a los 7 meses. Mis pulmones no se desarrollaron de la forma que debería por lo cual tuve problemas relacionados al sistema respiratorio desde mi infancia. Con la ayuda del médico evitamos que tuviera asma y logro prevenirla a tiempo. Mi siguiente padecimiento fueron las migrañas que comenzaron a los 9 años; algo realmente doloroso e incontrolable a pesar que recibí los medicamentos para que se tratara pero no logró erradicar la causa. Nuestros abuelos y bisabuelos sufrían del mismo problema por lo que fue heredado el gen y se desarrolló de una forma más crítica en mí. Los años pasaron y pasó a ser la enfermedad número uno que afectaba mi vida y ningún medicamento puedo erradicarlo, he pasado crisis muy fuertes y llegué al colapso del sistema nervioso. Mi imagen si ha cambiado radicalmente a cuando era niño con cara de inocente aunque la mirada aún la poseo. Mis rasgos han cambiado y mi aspecto no se asemeja a ninguno de mis padres.

En conclusión, nuestros genes poseen la información genética y genes recesivos que pueden activarse con el tiempo por medio de un detonador, es algo que no podemos evitar ya que está en la escritura del ADN. Tanto los rasgos, apariencia física, enfermedades y padecimientos son contenido de nuestra información genética y se presentan no en un tiempo específico sino a lo largo de nuestra vida.

2. Posición Económica y Social de la Familia:

Como núcleo familiar, nuestra situación económica ha sido muy complicada. Mis padres me tuvieron siendo adolecentes adultos por lo que no terminaron sus estudios y tuvieron que trabajar. Sin embargo con mucho trabajo y esfuerzo nos han dado lo que pueden. Ha habido momentos muy difíciles de mucha precariedad, siendo el dinero el factor número. Desde que tengo uso de razón el dinero ha sido detonante de tristezas, limitaciones en muchos sentidos.

Según el flujo de efectivo así es el nivel social en que nos encontramos. Con la gente clase media baja. El dinero nos ha limitado de ser partícipe de muchas actividades, viajes que puedan estimular el contacto social. Sin embargo somos una familia respetada por nuestros valores y perseverancia, ejemplos para muchas familias.

Se podría concluir que mientras más educación y mejores oportunidades alguna persona éste expuesta, su flujo de dinero será mucho mayor, lo cual le permitirá migrar hacia los niveles superiores de nivel social. El dinero no es una prioridad, pero es un facilitador de vida.

3. Actividades Paternas:

La relación con mi padre nunca ha sido buena, tampoco ha habido la mejor comunicación. En ocasiones es un poco doloroso ver que mis compañeros se gozan a sus padres y yo no lo puedo hacer por más que intento. Siempre hay un impedimento y quizá es porque tenemos el mismo carácter con mi padre. Nuestras actividades se han limitado a algunos partidos de futbol, un par de idas a un volcán. Los recuerdos son muy escasos pues mi padre no ha sido participe en mi vida, y siempre hay vibra de negatividad y enojo cuando recuerdo alguna actividad realizada con él. Siempre terminábamos peleando.

La comunicación es elemental entre los padres y los hijos, sin importar qué asea lo que haya acontecido en años pasados. Es por ello que se debe inculcar amor, comunicación y confianza, plantar esto en los niños desde pequeño para que se creen vínculos fuertes desde edad temprana hasta un futuro.

4. Constelación Familiar:

Según las reglas que se aplican en la constelación para su elaboración. Mi constelación soy yo y mis padres. Tengo una hermana pero no está incluida en mi constelación por su edad. Nació 7 años después.

5. El Rol de Género:

Mi rol es de hombre, con compromiso social. Me gusta ayudar a la sociedad y hacer lo que está en mis manos para ayudar en mucho o en poco. Me gusta comportarme con valores éticos y morales hacia todas personas. Viviendo el día a día con entusiasmo y positivismo. Me gusta trazarme metas y luchas por ellas, aprender para poder aportar. Mi sueño es ayudar a personas y a realizarse para que puedan alcanzar sus metas.

No importa si eres rico o pobre, si tienes conciencia, eres humano, ayudar no será una tarea sino un placer.

Mi temprana infancia:

No tuve la oportunidad de crecer con mis padres en los primeros años de mi vida ya que tenía que trabajar así que me llevaron a una casa donde me cuidaban. En esa casa no recibí el mejor trato, sino que fue una época difícil y de muchos miedos y de interacción retraída. Estas personas me han humillado y castigado por cosas que no tienen muchas relevancias.

De pequeño tuve el don de la visión y ver más allá de lo que un niño común podría ver. Yo marqué en algún lugar de mí ser todo aquello que quería hacer, todo aquello que no quería ser y descubrí mis aptitudes y capacidades que me podría ayudar a ser un excelente estudiante rompiendo el esquema de dependencia.

El ser un niño indefenso que lo único que puede es valerse de sí mismo fue algo muy difícil, yo era mi único amigo, el único que me alentaba y el único que de daba un tirón para continuar. Me sentía muy solitario, pero también sabía que algún día ya no lo estaría más. Mi infancia fuer una época muy difícil pero que al final tuvieron un gran papel para ser la persona que soy hoy en día. Con este carácter y con las ganas de vivir al máximo explotando mis capacidades y mis habilidades.

Segunda parte: Estilo de vida

1. Actitud para consigo mismo:

Mi trato es de auto respeto. Respeto mi integridad y las cosas que me gustan y no. Aunque en ocasiones soy demasiado exigente conmigo mismo, siendo muy estricto en diferentes aspectos, en ocasiones muy perfeccionista. Me gusta retarme para sobrepasar mis propios límites pues al final son todos mentales. Me gusta consentir a mi cuerpo comiendo sano y ejercitándome. Y hago meditación para poder espiritualmente estar muy bien, con pilas recargadas todos los días.

2. Actitud ante las dificultades:

Soy una persona muy positiva y optimista. Sé que toda dificultad es un reto para que podamos crecer y sobrepasar el mismo. La vida es una carrera de obstáculos, mientras más obstáculos sobrepases obtienes más sabiduría en el camino. Es muy importante creer en Dios pues con él toda dificultad se torna más fácil. No hay mejor fuerza y conocimiento que la del padre eterno.

3. Actitud para otros:

Soy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com