ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CuevaDE MORA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

1- El tema es el amor.

2-El autor relata que teniendo que hacerse una cura de salud, acudió a un lugar donde a orillas de un río cerca del cual estaban los restos de un antiguo castillo moro, que recorió buscando algún recuerdo de aquellos días. Ma´s tarde. paseando por la orilla del río encontró una cueva oculta que conducía al castillo pero los lugareños le advierten que no vaya pues la cueva estaba habitada por un ánima.De espíritu romántico y curioso por conocer esas antiguas tradiciones se encontró con esta historia: En la época de las guerras entre moros y cristianos, un caballero cristiano es llevado prisionero a este castillo y se enamora de la hija del alcaide moro. Vuelto a su hogar, no pudo olvidar a su amada, y cayó con su ejército sobre el castillo y lo tomó.

Una vez dueño del castillo , no tardó en enamorar a la hermosa dama , y en vez de irse , se quedó entre esos muros mientras el padre de la joven preparó un ejército para recuperar el castillo.así ocurrió luego de una feroz lucha en la que el alcaide moro perdió la vida y el caballero fue herido mortalmente. Con gran dolor , su amada lo arrastró hasta la cueva, y él en su delirio le pedía agua. Buscando agua por la salida secreta. la joven fue herida por unos soldados que vieron una sombra entre los arbustos

, ella se arrastró hasta donde estaba su amado y él , comprendiendo la enormidad de su locura usó el agua para bautizarla y convertirla en cristiana antes de morir ambos.

3-,Es de estructura simple, tiene un preámbulo que le sirve al autor para fijar la acción y desarrolla la historia en dos cortos capítulos.

4- Becquer es el escritor español romántico por naturaleza, aquí se destacan el amor por sobre las diferencias de raza y religión y el amor a Dios por el cual el caballero logra la redención. Su lucha para lograr el amor de la dama contra todos los peligros, y el amor de ella que llega hasta el sacrificio, y la conversión para estar al

lado de su amado por toda la eternidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com