ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Islamica


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 3

ISLAM

Antes de la civilización islámica, los pueblos del interior de la península arábiga, aunque sí tenían una artesanía, no habían desarrollado el arte. Por ello adaptaron los principios artísticos de otros pueblos a sus técnicas artesanales locales. De esta manera, debido a su expansión y a su carácter tolerante llevaron a cabo una síntesis de elementos grecorromanos, bizantinos, cristianos, visigodos, persas y orientales. Todo ello permitió convertirse al arte islámico en un arte peculiar por la original selección de motivos, la fusión de formas y la yuxtaposición de distintos elementos.

Escultura:

Presidente Abdoulaye Wade Alfonso el batallador

Pintura

• La representación figurativa en las artes islámicas tiene un importante papel y ha dejado obras de indiscutible belleza.

• La pintura islámica pese a prohibir la fiel representación de la figura humana, que sólo podía ser representada a través de una idealización extrema, tiene en su haber auténticas maravillas pictóricas de una vistosidad y una calidad técnica increíble, llegando en los casos persas y mogoles en una belleza pictórica magnífica.

Arquitectura

El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de la arquitectura islámica, persa, india e incluso turca. El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados.

• en esta la influencia de lo infinito y celestial es más claro que en ningún otra, en sus diseño podemos ver la referencia que hace por lo divino, la belleza de sus rasgos le ha dado la fama mundial llamándola también “arquitectura del velo” ya que crea una especie de ilusión en sus espacios ya que los interiores no son visibles como tales dando la falsa ilusión de una perspectiva de calle, sus rasgos de construcción son la construcción de bóvedas, sus minaretes elevados, enormes patios pensados para la transición de energía del lugar aderezado por su adornación caligráfica; se dice que sus elementos básicos la columna, el arco y la cúpula para el pueblo islámico es la “santísima trinidad” otorgándole su belleza y originalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com