Cultura viene siendo lo que nos puede llegar a identificar ya sea con, algún genero de música, algunas tradiciones, diversas creencias etc.
Milton0811Examen28 de Agosto de 2016
590 Palabras (3 Páginas)178 Visitas
[pic 1][pic 2]
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ciencias Físico Matemáticas
“Evidencia 2”
Apreciación a las Artes
Alumno: Milton Javier Zermeño Puente
Matricula: 1678996
Análisis de los siguientes temas
Cultura
Cultura viene siendo lo que nos puede llegar a identificar ya sea con, algún genero de música, algunas tradiciones, diversas creencias etc.
Es aquello que nos marca de por vida dando de nosotros una imagen hacia el mundo o hacia nuestro alrededor con las personas que nos rodean, también puede llegar a hacer una forma de ver o expresarse de algo.
Desde nuestra manera de hablar hasta nuestras diversas creencias es lo que nos marca la cultura.
Aculturación
Viene siendo la recepción de otra cultura, perdiendo la propia, es como cuando una persona influye demasiado en otra, que la primera persona influenciada llega a ser tanto, que pretende hacer y ver y ser como la persona que la influencio en este ejemplo.
Entonces, lo que significa esto en pocas palabras es la recepción o cambio de cultura por una aún más influyente, dentro de la persona que sea influenciada, esto se debe a que existen diversas maneras de pensar en todo el mundo
Valor de uso
Es aquél que representa la utilidad y beneficios económicos que proporciona el bien, o sea la utilidad futura que se espera se derive de su posición. Por lo tanto, es un valor subjetivo y podemos decir que se conoce intuitivamente; por ello es difícil determinarlo con precisión y su base son las predicciones futuras sobre precios y tasas de interés.
Capacidad de un objeto para satisfacer necesidades humanas, de cualquier tipo que ellas sean. La madera adquiere valor de uso en la medida en que con ella podemos hacer muebles, construir casas, etc., y de madera porque ésta tiene características materiales que lo permiten. Por esto Marx afirma que el valor de uso de un objeto es la materialidad del mismo.
Importa destacar que el valor de uso de un objeto sólo toma cuerpo cuando éste presta utilidad, en decir, en el momento del consumo.
Valor simbólico
Lo simbólico es lo que se genera a partir de la presencia de símbolos. Los símbolos pueden ser cualquier tipo de representación gráfica, oral o gestual que reemplaza a una idea, a una forma de sentir, a una opinión, etc. Es claro que todo aquello que sea simbólico también forma parte del lenguaje y de la comunicación entre los hombres, convirtiéndose además en algo incluso más complejo que algo concreto ya que para que algo tenga simbolismo se debe poseer un nivel de abstracción que nos permita entender que eso reemplaza a la idea y no es la idea en sí.
Preguntas
1. ¿Por qué los equipos deportivos universitarios tienen una mascota?
R= una representación animal de lo que bien podría ser ese equipo, considero que la mascota es una representación más para hacer mercadotecnia.
2. ¿Por qué la mayoría de las mascotas son animales?
R= Porque bien podría compararse dicho animal con el equipo fuera de el, me refiero a que podría bien verse un animal por ahí, y hacer referencia al equipo.
3. ¿Qué elementos se toman en cuenta para elegir la mascota?
R= podría ser la actitud del equipo, su forma de realizar alguna estrategia, algún sello o característica del animal que se le asemeje a dicho equipo etc.
...