ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Culturas Etnicas


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Culturas étnicas situación económica

La cultura internacional, es aquella que alcanza varios países con parecidas formas de pensar, costumbres religiosas, así como su formación histórica. Por otro lado está la interna que se conforma dentro de un país en este caso hablaremos de las culturas étnicas de México.

Todos sabemos que México tiene una extensa cantidad de culturas étnicas, y muchos se sienten orgullosos por que México tiene esas riquezas, que porque tenemos mucha diversidad de culturas, pero en realidad eso no nos importa demasiado, le interesa más a otra gente que viene de fuera que a nosotros que lo tenemos en nuestras tierras esta gente ha conservado sus tradiciones por generaciones. ¿Pero en realidad eso importa? Mi forma de pensar es si en verdad nos importa porque no les damos el apoyo que necesitan si es que queremos que permanezcan estas culturas, por ejemplo cuando nosotros compramos sus tipos de artesanías no se les da el valor que deberás merecen, le regateamos para que bajen el precio que ellos establecieron, sin embargo no hacemos eso cuando compramos en una tienda de renombre que lo que importa ahí son las etiquetas, creo que ay que darle un poco más de importancia a estas culturas que son nuestras raíces.

Por otro lado sabemos que las culturas con menor número de población son las que defienden más sus raíces y sus costumbres, pero ellos no necesitan vivir en la pobreza extrema para poder conservar sus costumbres. Si ellos tuvieran el apoyo que necesitan, cambiarían su forma de vivir a una más digna.

Estas culturas son muy importantes para México y no se quiere que desaparezcan, pero se merecen al igual que nosotros una vida digna y saludable no porque son indígenas deben de sufrir discriminación por parte de los demás. Pueden cambiar su forma de realizar sus actividades y también se pueden conservar sus costumbres.

Pero las culturas defienden sus costumbres, sus tradiciones, debemos de convencer a estas personas que se puede vivir bien y conservar sus costumbres con herramientas que les puedan facilitar el trabajo, como por ejemplo en el campo comenzar a utilizar herramientas que les puedan brindar un poco de descanso y así desgastarse menos.

Para poder solucionar el problema económico de nuestras culturas es necesario valorarla y dejar a un lado la discriminación y que tengan más oportunidades de sobresalir, oportunidades de estudios y así mismo oportunidades de trabajo. Para poder elevar su nivel económico y que se les puedan acercar los servicios básicos públicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com