ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Culturas Suburbanas


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  1.650 Visitas

Página 1 de 2

Culturas Suburbanas

Culturas suburbanas

Conjunto distintivo de comportamientos y creencias que les diferencia de la cultura dominante de la que forman parte.

El estudio de una subcultura consiste en el estudio del simbolismo, que se asocia a la ropa, la música u otras costumbres y también de las formas en las que estos mismos símbolos son interpretados por la cultura dominante. “Por ejemplo, un tatuaje puede actuar como icono que otorga un sentido de pertenencia, lo mismo un peinado o una determinada forma de vestir”.

En la última década, los medios masivos y la música se han transformado en un aspecto importante en la vida de los jóvenes. Sus gustos, costumbres, formas de vestir, hablar y de relacionarse están guiadas por los mensajes que reciben, especialmente en lo referido a sus preferencias musicales. Así es que aparecen ritmos como por ejemplo: El Hip Hop, El Punk, El Metal, El Reggae, El Rock, El Pop, El Electroclash, El Neo Gótico, El Neo Metal y El New Age, entre otros, que van definiendo las nuevas formas que tiene la juventud de agruparse en pequeños grupos urbanos.

Por ejemplo, si estamos interesados en conocer más, un caso para estudiar y conocer las subculturas puede ser la zapatos (elemento característico e identificador de muchas de estas tribus). Éste es valioso elemento sirve para separar categorías culturales de tiempo, espacio, género, etnia y clase social, puesto que la vestimenta en sí representa principios culturales. Sin dejar de lado la Sociología (que es necesaria para conocer los valores culturales, ritos y símbolos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com