ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el punto en que convergen la antropología y la filosofía?


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA

ESTUDIANTE:

AURA CRISTINA ESPINEL PADILLA

ESPECIALISTA:

LEONILDE DIAZ ROMERO

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS DE AQUINO

OCAÑA (NORTE DE SANTANDER)

MARZO 11 2015

ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE I

  1. ¿Cuál es el punto  en que convergen  la antropología y la filosofía?

La convergencia es un fenómeno natural que según algunas de las autoridades más prestigiosas se da en todos los seres vivientes, plantas o animales. Es exactamente lo contrario a la divergencia, que en realidad es otro nombre para la evolución. Por convergencia se significa la tendencia que se observa en formas vivas no relacionadas filogenéticamente entre si al responder a similares contingencias de la vida desarrollando estructuras semejantes.

Como es común tratamos de ver en qué punto convergen la antropología y la filosofía y tratamos de ver a demás hasta que puntos sus métodos imponen limitaciones al conocimiento que obtienen en cada caso.

Es importante estudiar la filosofía y la antropología y en qué consisten para determinar  de qué forma son similares, si bien es cierto la FILOSOFÍA estudia el comportamiento del hombre, podría decirse que consiste en hacer una serie de preguntas con la finalidad de conocer la esencia de las cosas. Está cuenta con diferentes ramas que la apoyan y se encargan de estudiar y analizar las cosas de una manera más específica. Por otra La ANTROPOLOGÍA estudia al ser humano de forma holística. Combina en una sola disciplina los enfoques de las ciencias naturales, sociales y humanas.
Analiza al hombre en el marco de la sociedad a la que pertenece, como hacedor de cultura y, al mismo tiempo, como producto de la misma. Se la puede definir como la ciencia que se ocupa de estudiar el origen y desarrollo de toda la gama de la variabilidad humana y los modos de comportamiento sociales a través del tiempo y el espacio, es decir, del proceso biosocial de la existencia de la raza humana, entonces podemos decir después de analizar los dos puntos de vista que el punto convergente entre la filosofía y la antropología es el hombre pues las dos se encargan de analizar tu creación y comportamiento desde diferentes puntos de vista.

  1. ¿Cuál es el aspecto en el cual divergen la filosofía y la antropología filosófica para dar una respuesta al interrogante sobre el hombre y su lugar en el mundo?

Después de analizar estos dos puntos de vista podemos decir que el punto en el cual divergen la FILOSOFIA y la ANTROPOLOGIA es en la manera de ver el hombre, la filosofía se encarga de estudiar la parte racional del ser humano, su comportamiento, su pensamiento y su manera de actuar, por otra parte la antropología se encarga de estudiar la parte física, biológica, religiosa y sociocultural del ser humano.

2. [pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (289.7 Kb)   docx (317.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com