ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál fue la responsabilidad de los directivos en la caída de la empresa?


Enviado por   •  13 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2
  • Cuál fue la responsabilidad de los directivos en la caída de la empresa?

Los directivos se aprovecharon del poder que tenían para cometer los fraudes, tienen gran parte de la responsabilidad en la quiebra de ENRON, pues si no se hubieran invertido tantos recursos, y la ambición de estos no hubiera sido tan grande la empresa no hubiera llegado a ese punto.

  • Cuál fue el papel de la empresa auditora?

Ninguno, pues si tenemos en cuenta que dentro de las funciones de las empresas auditoras está la de identificar, acompañar y asegurar la validez y fiabilidad de la información así como la de evaluar el control interno (que por cierto era hecho por ellos mismos) y denunciar los fraudes efectuados por los altos directivos o los accionistas de las empresas.

En este caso la empresa Arthur Andersen, solo debió hacerse responsable por un tipo de auditoría (ya fuese la interna o la externa) para que pudiese hacer su papel con total transparencia.

  • Cuál fue el papel de los accionistas?

El de unas personas confiadas en los manejos que le estaban dando a su capital los directivos de la compañía respaldados por una firma auditora de gran prestigio y la cual realmente no efectuaba para lo que la empresa los había contratado.

  • Qué responsabilidad tuvo el Estado en la caída de Enron?

La de falta de conocimiento e inspección de los estados financieros junto con la estrecha relación que tenían, hicieron que no se les prestara la atención adecuada para sino prevenir el deplome, evitar que tantas personas perdieran sus capitales de inversión.

  • Qué conductas éticas fueron violadas?

La de dar a conocer las verdadera situación de la empresa, utilizar en su beneficio el nombre de la empresa auditora y viceversa, la transparencia con la que se debió tratar el asunto, honestidad en el manejo administrativo, falta de independencia entre los auditados y quien la hace veces de auditora, incumplimiento de normas legales, se pensó más en el beneficio personal que colectivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com