ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son los bienes que Prometeo y Zeus le dan a los hombres y por qué son importantes en términos educativo


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  Apuntes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  1.517 Visitas

Página 1 de 2

a) ¿Cuáles son los bienes que Prometeo y Zeus le dan a los hombres y por qué son importantes en términos educativos?

Prometeo les da a los hombres el fuego y la habilidad mecánica.

Zeus les da al hombres el respeto reciproco y la justicia

Es importante y necesario para la formación de cada hombre las técnicas moral y mecánica, pues con estas evitas que el hombre tenga impulso natural o actué por instinto, donde se desarrollara en un medio con normas, ética y valores dando una mejor calidad de vida, desde que nacemos vamos aprendiendo estas técnicas, o sea, tenemos un largo periodo de educación el cual nos permita ir adquiriendo conocimientos y habilidades para nuestro desarrollo humano.

b) ¿Qué relación hay entre ser humano, cultura y educación?

Si bien sabemos que la cultura son los modos de vida, quiere decir, los comportamientos y modos de producción que cada ser humano tenemos, la educación es, el enseñar valores, costumbres, forma de actuar, ahora bien, todo va relacionado por que la educación es enseñar la cultura al hombre, o bien, enseñar los adultos a los jóvenes la cultura.

c) ¿Qué diferencia hay entre sociedades estáticas y sociedades dinámicas?

Sociedad estática, son las que tienen una idea en su cultura sin tener otras posibilidades de cambio. Sociedades dinámicas, son las que se abren a todo cambio en su cultura.

¿Cuál es el papel que juega, por un lado, la educación y, por otro lado, la filosofía de la educación en la constitución de estas sociedades?

Por una parte la educación, es la que se encarga de trasmitir de generación en generación los conocimientos al hombre para la sobrevivencia a su medio en el que vive.

Y la filosofía de la educación está expuesta a conservar o los cambios de cultura para implementa otras novedades, por lo que las dos van enfocadas a la educación y son indispensables para las sociedades, pues son necesarias para el aprendizaje y su desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com