ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los bienes que Prometeo y Zeus le dan a los hombres y por qué son importantes en términos educativos?


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 3

a) ¿Cuáles son los bienes que Prometeo y Zeus le dan a los hombres y por qué son importantes en términos educativos?

Los bienes que fueron otorgados por Prometeo a los hombres son la habilidad mecánica y el fuego, base fundamental para el desarrollo de armamento, vestido, desarrollar arte, etc. Zeus por su parte les da el respeto recíproco y la justicia. Todo son parte importante del género educativo porque el hombre al ser dotado por esos dones entra en una etapa de adiestramiento que corresponde a lo que es la educación del mismo, y para lograr dicha adquisición requiere del lenguaje como soporte comunicativo para llevar a cabo su adiestramiento.

.

b) ¿Qué relación hay entre ser humano, cultura y educación?

Como lo menciona el autor, cada grupo humano tiene una cultura propia que le ha permitido sobrevivir, por lo tanto cultura es un conjunto de técnicas, de uso, de producción y comportamiento mediante las cuales un grupo de hombres puede satisfacer sus necesidades, protegerse contra la hostilidad del ambiente físico y biológico y trabajar y convivir en una forma más o menos ordenada y pacífica, por lo tanto, el ser humano requiere de todos esos elementos, pero para ello, necesita de la educación para que prevalezca su cultura transmitiéndola de generación en generación y continúe la vida en el grupo.

c) ¿Qué diferencia hay entre sociedades estáticas y sociedades dinámicas? ¿Cuál es el papel que juega, por un lado, la educación y, por otro lado, la filosofía de la educación en la constitución de estas sociedades?

La diferencia radica en que las sociedades estáticas buscan en la medida de sus posibilidades, conservar su cultura sin cambios o, de no ser así, con los menores cambios posibles, en cambio las sociedades dinámicas se encuentran abiertas a las innovaciones y posee elementos que les ayudan para comprenderlas y utilizarlas a su favor. El papel de la Filosofía consiste en conservar y defender los elementos culturales considerados como válidos y por la otra combatir y eliminar los elementos culturales que se hayan convertido en un lastre y promover nuevos desarrollos de la cultura, en relación a lo educativo se encarga del control del proceso educativo, ambas están estrechamente ligadas dado que ambas se preocupan por ir mejorando la constitución de una sociedad apoyadas con otras ciencias.

d) ¿Cómo conciben los autores del texto la filosofía, la filosofía de la educación y la pedagogía?

La Filosofía tiene un carácter lógico, cuando realiza una investigación dirigida hacia cualquier objeto y también presenta un carácter social en cuanto a una investigación que puede ser emprenda y realizada por cualquier hombre dado que éste es un animal racional.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com