ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Aumentar La Motivación Interior


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Cómo aumentar la motivación interior

La motivación es un proceso dinámico e interno de cada persona. Nos moviliza a realizar determinadas conductas y a no hacer otras, dependiendo de nuestros deseos o necesidades.

Comprender lo que nos mueve para actuar de una u otra manera es fundamental para el desarrollo de nuestras actividades y funciones diarias. Pero, lo más importante es que nos permite relacionarnos de una forma positiva y equilibrada con nuestro mundo interior. Nuestro comportamiento es una manifestación externa de la energía que tenemos dentro y de cómo queremos canalizarla.

El ambiente en el que vivimos nos envía constantemente información que es necesario procesar y que nos lleva a tener determinados pensamientos o a tomar ciertas decisiones que se suponen serán cónsonas con ciertos objetivos que nos hemos fijado para lograr las metas de vida que nos proponemos.

Múltiples factores, internos y externos, se presentan en nuestro quehacer diario para obstaculizar lo que nos proponemos ser, el bienestar que tenemos derecho a tener. Entre estos, destacan la depresión, los conflictos familiares, las enfermedades, los desajustes psicológicos, cultura, hábitos, etc. Es por esto que la motivación se convierte en la piedra angular que nos lleva a mantener nuestro objetivo fundamental como seres vivos que es la supervivencia (hambre, sed y sueño) y nuestro objetivo como seres sociales que es la convivencia con una condición de vida feliz y digna junto a nuestros seres queridos (familiares y amigos).

Hay aspectos fundamentales a tomar en cuenta al fijarnos una meta o querer hacer realidad un sueño:

1) Primero de todo nuestras capacidades, posibilidades y recursos. De esta forma, evitaremos imponernos propósitos que podríamos abandonar fácilmente por imposibles.

2) En segundo lugar, conocer cuáles son los recursos de los que disponemos y cuáles son los que tendremos que gestionar para ir acercándonos al objetivo.

3) El tercer y más importante de todos es tener siempre presente el gran beneficio que para nuestra vida supone el conseguir lo que nos hayamos propuesto.

Si bien es cierto que todo este plantemiento es totalmente teórico, llevarlo a la práctica requiere mucha constancia y dedicación, pero también marca la diferencia entre la derrota y la victoria en la vida.

Lógicamente, en algunos momentos, nuestra determinación puede decaer y encontrarnos en un estado total de desánimo, es aquí cuando debemos repasar de nuevo nuestro objetivo principal y tratar de remontar los obstáculos y así continuar nuestro camino.

Si te sientes triste, deprimida, sin ánimos, fuera de lugar o sencillamente desanimada, dáte tu tiempo, busca compañías enriquecedoras y, sobre todo, valora los pros y los contras de abandonar. No te dejes vencer por estas circunstancias que seguramente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com