ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La motivación como “la fuerza interior de los individuos que los impulsa a la acción”


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

MOTIVACIÓN

Para comenzar el libro nos define la motivación como, “la fuerza interior de los individuos que los impulsa a la acción”, esta fuerza se genera a raíz de una necesidad insatisfecha, este impulso ayudara a que el individuo en cuestión, busque la manera de satisfacer su necesidad y de esta manera genere un estado de mayor comodidad.

Todas las acciones que realizamos tienen como finalidad una meta, estas son, el resultado que se desea obtener con determinado comportamiento, la manera en la que alcanzamos estas metas se da gracias al aprendizaje y a un proceso de pensamientos previos.

En este capítulo se menciona que existen dos tipos de metas, las genéricas y las especificas por productos.

Una meta genérica se refiere a la satisfacción de una meta en una categoría general, esta es susceptible de satisfacer alguna necesidad en concreto.

Por otro lado las metas específicas por producto, a un producto con marca y etiqueta especifico, este es buscado por el individuo para satisfacer de manera correcta y efectiva su necesidad.

Existen también dos tipos de necesidades, las necesidades innatas y las adquiridas, las primeras, son todas aquellas necesidades con las que nace el individuo, algunas de estas son por ejemplo, todas aquellas que son necesarias para la vida diaria y cotidiana de cualquier ser humano, como el agua, el vestido y la vivienda.

Por otra parte las necesidades adquiridas son todas a aquellas necesidades que el individuo desarrolla después de haber nacido, estas son fundamentalmente psicológicas, como el amor, la satisfacción propia, entre otras.

En base a la satisfacción de cada necesidad, se van generando nuevas necesidades con un nivel más elevado, que igual que las anteriores se necesitas satisfacer.

Cuando una meta no se logra alcanzar los individuos experimentamos un sentimiento conocido como frustración. Existen dos maneras de reaccionar a esta, una es, luchando, y la otra es huir, teniendo en esta última, mecanismo de defesa como la agresión, retraimiento, autismo y represión.

Cada consumidor actúa de manera diferente, esto ocasiona que sea complicado el poder predecir la reacción de estos, ya que cada uno busca satisfacer su necesidad de manera diferente.

En la teoría de Maslow, donde habla sobre la jerarquía en las necesidades del ser humano, establece cinco necesidades básicas en el ser humano, estas son, fisiológicas, de seguridad, sociales, de autoestima y de autorrealización.

Existen varios métodos para lograr identificar y medir los motivos que mueven a los consumidores, sin embargo, ningún método es totalmente confiable por sí solo, de esta manera se hace necesario realizar una combinación de dos o tres técnicas para evaluar dichos motivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com