ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Hacer Una Autobiografía De Aristóteles En Primera Persona.


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 3

Autobiografía sobre mi persona, mi vida y mis pensamientos.

Quiero empezar diciendo que mi autobiografía está hecha por el solo hecho que quisiera dejar algo en este mundo tan lleno de tanto y vacío de todo.

Soy un polímata: filósofo, lógico y científico de esta Grecia, así me considero y otros me han agregado alguno de estos oficios. Pero bueno, yo creo que solo analizo las cosas y trato de comprender y fundamentar este tipo de hechos que me llaman la atención.

He escrito cerca de 200 tratados sobre una enorme variedad de temas, incluyendo lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía y biología. Dicen que he transformado muchas, o todas, las áreas del conocimiento que toco. Soy reconocido como el padre fundador de la lógica y de la biología, pues si bien existen reflexiones y escritos previos sobre ambas materias, es en mí trabajo en donde se encuentran las primeras investigaciones sistemáticas al respecto.

Entre muchas otras contribuciones, he formulado la teoría de la generación espontánea, el principio de no contradicción, las nociones de categoría, sustancia, acto, potencia, etc. Algunas de mis ideas, han sido novedosas para la filosofía de este tiempo, las cuales creo que pueden llegar a formar parte del sentido común de muchas personas en el futuro.

Nací en los años 384 en la ciudad de Estagira. Mi padre, Nicómaco, fue médico del rey Amintas III, esta relación tuvo mucha influencia en mí vida, me ayudó mucho en algunos trabajos que realicé. Cuando muere mi padre yo tenía tan solo 17 años, y mi tutor Proxeno de Atarneo me envía a Atenas, que es un centro importante e intelectual de nuestro mundo griego, para que estudiase en la Academia de Platón.

Fui discípulo de este y de otros pensadores (como Eudoxo) durante los veinte años que estuve en la Academia de Atenas. Tras la muerte de mi maestro Platón dejé Atenas y viajé a Atarneo y a Aso, donde viví por aproximadamente tres años bajo la protección de mi amigo y antiguo compañero de la Academia, Hermias, que era por entonces gobernador de la ciudad. Fui maestro de Alejandro Magno en el Reino de Macedonia. No hace mucho fundé el Liceo en Atenas, donde enseñé hasta hace muy poco tiempo.

Escribo esto porque en realidad presiento que no tengo mucho tiempo, que ya está llegando mi hora, este mundo que me abrió las puertas de las dudas, interrogaciones, respuestas y nuevas preguntas, pensamientos sobre cosas que nadie piensa, ni se pregunta, este mundo que me ha mantenido ocupado, pero que ha hecho mi estadía en él, más placentera y atosigada, en un buen sentido, quisiera dejar mis últimas palabras, porque sin ellas no habría sido nada, ellas fueron mi compañía, mi relación con este mundo, mi entendimiento y respuesta. Y solamente quería expresar todo esto por medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com