ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿DE QUÉ MANERA INFLUYEN EN LA INTERPRETACION?


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS

La retórica es el arte de bien decir, de dar al  lenguaje escrito o hablado la eficacia necesaria para deleitar, persuadir o conmover.  Podemos decir que en un sentido general, retórica es cualquier  proceso comunicativo ordenado que tenga como fin la persuasión.

La dialéctica es  una palabra polisémica (que posee varios significados), conviene precisar que aquí nos referimos a ella especialmente como método  de razonamiento. Etimológicamente significa el “arte de conversar” (del griego “día”, reciprocidad, intercambio, y “logos”, palabra, discurso, etc.).

Premisa es un término con origen en el latín praemissus. Es el resultado de un razonamiento que puede ser verdadero o falso y que permite determinar una conclusión

Analogía, por tanto, es un término que indica una relación de semejanza entre cosas distintas. El concepto permite referirse al razonamiento que se basa en la detección de atributos semejantes en seres o cosas diferentes.

Inferencia es la acción y efecto de inferir (deducir algo, sacar una consecuencia de otra cosa, conducir a un resultado). La inferencia surge a partir de una evaluación mental entre distintas expresiones que, al ser relacionadas como abstracciones, permiten trazar una implicación lógica.

Falacia es una mentira o engaño con el que se pretende dañar a una persona sin que ésta se dé cuenta.

Persuadir es inducir o convencer a una persona en creer o hacer algo.

El derecho positivo  es un Conjunto de normas jurídicas en vigor en un Estado o Comunidad concretos, en un momento dado, con independencia de la fuente de que procedan

¿DE QUÉ MANERA INFLUYEN EN LA INTERPRETACION?

Como bien dice la retórica es el arte del bien decir o hablar de manera eficaz, y con esto empiezo, porque cuando interpretamos, cuando exteriorizamos lo que decimos o expresamos lo debemos de expresar de manera clara y concisa, y con nuestra manera de hablar podremos convencer o persuadir a las personas, es como utilizar un arma blanca, en este caso el poder de la palabra para poder mover masas, por así decirlo.

Debemos tener en cuenta que muchas veces lo que podemos expresar a los demás se puede mal entender o hacer daño a las personas, al hablar empezamos con una premisa y con saber si es verdadero o falso pero solo con el hecho de que lo haya dicho de manera entendible se puede prestar a inferir en las demás personas, es decir hacerlas cambiar de opinión.

Por eso digo o puedo decir que un arma mortal, es la boca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com