ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“DEL CAMINO DEL CREADOR” NIETZSCHE


Enviado por   •  30 de Enero de 2019  •  Síntesis  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  1.732 Visitas

Página 1 de 2

“DEL CAMINO DEL CREADOR” NIETZSCHE

En el fragmento de “Del camino del creador” de Nietzsche podemos observar las palabras mencionadas por el filósofo Zaratustra, donde se ven reflejadas a la perfección la filosofía de nuestro autor.

La intención del texto no es más que la enseñanza de cómo a veces podemos sentir la necesidad de tener que alejarnos del mundo y aislarnos de las personas para llegar a una soledad completa, como le ocurrió. Sin embargo, debemos saber que esto hará que los demás sientan el rechazo por nuestra parte, sobre todo aquellos que nos rodean. La persona que necesita esto y que siente esta necesidad es porque trae un pensamiento diferente y para seguir es necesario que su vida dé un vuelco. No obstante hay pocos con valor para llevar a cabo esta acción, ya que, dicha persona tiene que estar dispuesta a enfrentarse al pensamiento de los demás y sobre todo tener conciencia sobre la crítica y el mal que el resto de la sociedad va a hacerle.

Todo lo relatado previamente fue lo que le ocurrió a Zaratustra, quien tras alejarse del mundo y volver, trajo consigo una filosofía que fue sometida a muchísimas críticas. Sin embargo, el problema principal no fue la crítica sino que la libertad que tenía se redujo, ya que, sólo se paraba a pensar en qué dirían de él y si la gente lo aceptaría, olvidando pensar en sí mismo.

Si esto nos ocurre dejaremos de ser nosotros mismos y nuestra felicidad se irá disipando poco a poco. No sólo aquí ,sino también cuando no tenemos libertad llegamos a sentirnos fuera de nuestro sitio y que el camino que hemos elegido no es el correcto (todo esto fruto de una libertad que te has arrebatado a ti mismo).

La obra que destacaría principalmente con esto sería la de “La Historia de una Escalera”, donde las ideas del texto se ven repetidas una y otra vez, como consecuencia de la sociedad y la comunidad de vecinos en la que viven, donde abundan las críticas y los personajes con tal de que los otros no hablen de ellos acaban dejando de lado su propia libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (27.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com