ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO A LA VIDA LIBERTAD SEGURIDAD Y A LA PROPIEDAD


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  1.739 Palabras (7 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 7

MARCO LEGAL DE LAS ORGANIZACIONES

GARANTIA INDIVIDUAL

DERECHO A LA VIDA LIBERTAD SEGURIDAD Y A LA PROPIEDAD

QUE ES DERECHO

El derecho es el conjunto de leyes, resoluciones, reglamentos creadas por un Estado, que pueden tener un carácter permanente y obligatorio de acuerdo a la necesidad de cada una y que son de estricto cumplimiento por TODAS las personas que habitan en esa comunidad para garantizar la buena convivencia social entre estas y que la resolución de los conflictos de tipo interpersonal lleguen a buen puerto.

O sea que más allá que yo considere que, por ejemplo, respetar alguna norma de tránsito es injusta, la deberé respetar y observar porque al derecho no le interesan los pensamientos particulares, sino garantizar el buen funcionamiento de una sociedad. De esta manera, se admite que la existencia del derecho es relevante para permitir que los derechos de los ciudadanos como seres individuales se articulen de modo apropiado para lograr la permanencia de la sociedad en su conjunto.

DERECHO PUBLICO

DERECHO PRIVADO

DERECHO SOCIAL

4. TESIS Y ARGUMENTOS EN CONTRA DE LA DIVISION DEL DERECHO EN DERECHO PúBLICO, EN DERECHO PRIVADO Y EN DERECHO SOCIAL

Este tema es muy importante por ello, lo estudiamos y de esta manera podamos contar con información desde distintos puntos de vista o dicho de otra forma con distintos enfoques, lo que debe ser materia de estudio por parte de los tratadistas.

No todos los autores se encuentran a favor de la división del derecho en derecho público, en derecho privado y en derecho social, por lo cual es necesario precisar que existen autores en contra de división del derecho.

Cuando se niega esta división del derecho generalmente se hace referencia al derecho público y al derecho privado, es decir, no se hace referencia al derecho social. Ya que el derecho público y el derecho privado son ramas del derecho mas conocidas que el derecho social.

Todo esto es necesario tener en cuenta para una mejor comprensiòn del tema materia de estudio, consistente en la divisiòn del derecho, que se aplica a todas las fuentes o elementos del derecho. En tal sentido la jurisprudencia, doctrina, jurisprudencia, costumbre, principios generales del derecho, realidad social, manifestación de voluntad, entre otras tienen la misma divisiòn.

Este tema es poco conocido en el derecho peruano, lo cual debe motivar los correspondientes estudios de derecho comparado y de esta manera dominar aún mas el mismo, ya que el presente trabajo de investigación también está diseñado a estudiantes de derecho de pre grado y pos grado, entre otros tantos, lo cual dejamos constancia para realizar estudios mas amplios.

5. ALGUNOS SUPUESTOS DE DERECHO COMPARADO EN ESTAS RAMAS DEL DERECHO

Este tema es muy importante dentro del derecho comparado, por ello, lo desarrollamos y esperamos que sea materia de abundantes publicaciones no sólo en el derecho peruano, sino también en el derecho extranjero y en el derecho internacional, lo cual contribuirá al estudio y avance de estas ramas o disciplinas jurídicas. Lo que ha sido muy descuidado en el derecho peruano, es decir, este tipo de estudios ha sido casi abandonado en el indicado y en este sentido es claro que amerita los estudios a que haya lugar lo contribuirá conocer mejor este tema.

En estas ramas del derecho como son por cierto las que son materia de estudio que son el derecho privado, público y social, pueden ser materia de algunos supuestos de derecho comparado, los cuales pasamos a enumerar, pero no son todos, sino sólo algunos, lo que debe ser materia de estudio por parte de los tratadistas:

Derecho comparado entre derecho público y derecho privado.

Comparación entre derecho público y derecho privado.

MIcrocomparación.

Microcomparación parcial

MIcrocomparación total.

MIcrocomparación interna.

MIcrocomparación externa.

MIcrocomparación internacional.

Macrocomparación.

Macrocomparación parcial.

Macrocomparación total.

Macrocomparación interna.

Macrocomparación externa.

Macrocomparación internacional.

Recepción dentro del derecho público y derecho privado.

Transplante dentro del derecho público y derecho privado.

Fusión de derecho público con derecho privado.

Escisión dentro del derecho privado.

Escisión dentro del derecho público.

Derecho comparado entre derecho público y derecho social.

Derecho comparado entre derecho privado y derecho social.

Esta clasificación no es completa, sino sólo se ha hecho referencia a algunos pocos supuestos lo que debe ser materia de estudio por parte de los tratadistas que se dediquen al estudio del derecho comparado, y en ese sentido es claro que amerita los estudios a que haya lugar.

Es decir, debemos dejar constancia que otro autor puede desarrollar en forma completa los supuestos de derecho comparado, dentro de estas ramas del derecho y en este sentido para ello, se necesita mayor conocimiento y experiencia y en este sentido es claro que si no conoce este tema es claro que no se puede aspirar a ser comparatista, lo cual es un orgullo, en un medio en el cual son pocos los juristas que conocen y dominan esta rama del derecho o disciplina jurídica, y de esta forma o manera sugerimos su estudio, para adentrarnos en el mundo del derecho comparado, pero de grandes dimensiones, y en todo caso algunos supuestos podrían ser hacer derecho comparado entre el derecho privado peruano y el derecho privado alemán, derecho público italiano y el derecho privado romano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com