ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO BABILONICO


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo del Derecho Babilónico

INTRODUCCION:

Las instituciones políticas de la Mesopotamia antigua, algunos autores hablan de este tema en cuanto a lo del derecho Babilónico y se refieren al Estado Mesopotámico el mismo que quiere encontrar lo que aconteció en la antigüedad de Sumeria o Sumer el mismo que fue el origen de la historia.

Dentro del presente ensayo vamos a ver más a fondo de cómo se dio el origen del derecho Babilónico y como se fue formando a partir de la antigua Mesopotamia con sus respectivos ríos Tigris y Éufrates. Al hablar del Derecho Babilónico nos acercamos de manera más rápida y continua a lo que es la historia y lo que se dio en aquellas épocas con respecto al derecho en general, es muy importante saber de esto ya nos ayuda a enriquecernos más y sobretodo obtener un mayor conocimiento de lo que fue la historia.

DESARROLLO:

Pues bien, decimos que el reino babilónico clásico se basaba especialmente en Hammurabi el mismo que tenía que contenía leyes que durante la historia fueron de gran importancia en especial en el Antiguo Oriente, aquellos escritos se dice que fijaban su atención en la historia del Estado y del derecho de los pueblos existentes allí.

Si bien es cierto que Mesopotamia era una tierra entre dos ríos (Tigris y Éufrates), y lo que queremos analizar y centrarnos activamente es en la estructura política de Mesopotamia, la misma que tomamos en consideración que se inició con civilizaciones agrarias y aldeanas, pero esto no tuvo una duración de largo tiempo ya que existió la invasión de semitas de esta manera se dio de un imperio el mismo que fue destruido por las hordas sumerias. Es así que el Estado se desarrolló independientemente en varias ciudades-estados sumerias los mismos que tenían un jefe militar religioso que era la máxima autoridad es decir un máximo gobernante.

Aparece entonces un documento que tenía un gran valor para las ciudades y se denominaba la tablilla XI de la epopeya babilónica, era una clase de poema que trataba sobre los hechos ocurridos que se suscitaron antes de nuestra era. Las cosas más importantes que acontecieron en babilonia se podrían decir que fue una tierra de confluencia de razas diversas, requirió y practicó regulaciones de intercambio, se dio evoluciones sobre las poblaciones; En babilonia se daba variantes de despotismo por ello se decía que el rey era su administrador en la tierra y los sacerdotes por así decirlo representantes del Dios.

Analizando todas las cosas que acontecieron durante la historia decimos entonces que la historia del derecho mesopotámico es la historia del derecho babilónico en donde la vida jurídica se inició con la vida política estatal ya que sus primeras normas fueron por ende consuetudinariamente ya que estas fueron las principales fuentes del derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com