ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

El Derecho Internacional Privado es aquella rama del Derecho que tiene como finalidad dirimir conflictos de jurisdicción internacional; conflictos ley aplicable y los conflictos de ejecución y determinar la condición jurídica de los extranjeros. Esta rama del derecho analiza las relaciones jurídicas internacionales ya sea entre privados, o donde existe un interés privado. Esta relación jurídica tiene la particularidad de tener un elemento extraño al derecho local, que suscita ya sea conflictos de jurisdicción o de ley aplicable, y su fin es determinar quién puede conocer sobre el tema y que derecho debe ser aplicado.

Derecho internacional privado no soluciona los conflictos, simplemente determina la norma o ley de qué país se debe utilizar en la solución de conflictos internacionales.

El derecho nace como respuesta a diversas circunstancias sociales, políticas, económicas, históricas e incluso culturales, nace en virtud de una realidad de problemas a los que se pretende enfrentar con soluciones jurídicas diversas; así el derecho internacional privado, nace como necesidad de regular las relaciones jurídicas de individuos en las que se trasponen las fronteras.

El Derecho Internacional Privado ha tenido diferentes nombres a lo largo del tiempo, pero es afortunado de tener el nombre del Derecho Internacional Privado, aunque no ha sido el más aceptado ya que este Derecho nos es del todo privado y no es totalmente Internacional, pero es la denominación que más ha sido admitida, algunos lo llaman Derecho de conflicto, otros lo llaman Derecho de competencia, pero de las distintas denominaciones que existen la que se acepta universalmente es la denominación de Derecho Internacional Privado.

El Derecho internacional nació de la necesidad de poder conocer cómo se llevaría a cabo la relación entre países, ya que cada quien tiene sus leyes y tenía que existir una manera de regular el comportamiento en cualquier ámbito internacional, para evitar problemas que pudieran perjudicar a todos.

El Derecho Internacional Privado es una rama autónoma del derecho, uno de sus objetos es determinar la ley competente aplicable cuando se produce un conflicto de leyes, siendo solucionado dicho conflicto por medio de la aplicación de sus normas. Esto quiere decir, que existe una pluralidad de ordenamientos jurídicos en el mundo, es la realidad de que el planeta no se encuentra regido por un solo ordenamiento jurídico, sino que cada país tiene un sistema jurídico.

Cada país dicta sus propias normas de derecho internacional privado, lo cual puede llevar a conflictos entre los países. Es un Derecho positivo: Sus normas se encuentran en diversos textos legales, preferentemente en los Códigos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com