ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO.


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  Tesis  •  4.070 Palabras (17 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 17

UNIVERSIDAD CRISTIANA EVANGELICA NUEVO MILENIO

CATEDRA

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

CATREDATICO

ABOG. LUIS RICARDO BARAHONA

INTEGRANTES:

AMERICA RICARDA GIRON

ENMA XIOMARA ZUNIGA

MARIELA IRISSEL ROSALES

OSCAR ARMANDO RAMOS

ALEJANDRO JOSE AYALA

JOSE EDILBERTO PEÑA

JORGE LEONEL ALVAREZ

WILMER AUGUSTO PEÑA

LUGAR Y FECHA:

CATACAMAS OLANCHO, 07/04/2014

INTRODUCCION

El presente informe daremos a conocer sobre la vida y extradición de Ramón Matta Ballesteros es uno de esos personajes que irrumpieron por asalto en la historia hondureña.- Este hombre de aspecto apacible y sencillo, emigró a México en su adolescencia donde, según la DEA, se vinculó a los principales narcotraficantes de la época, entre ellos el capo de la droga Miguel Ángel Félix Gallardo, encarcelado en México.

Así mismo dar a conocer el diálogo de Matta Ballesteros en el cual nos habla sobre su captura, el juicio en Estados Unidos, la situación en la prisión, su estado de salud y su situación familiar.

Objetivo General:

Comprender los procedimientos empleados en la captura y extradición de ramón Matta ballesteros Reclamado por los E.E.U.U. por los delitos de asesinato y narcotráfico de drogas.

Y Analizar como era considerado este personaje por la revista Forbes.

Objetivos Específicos:

a) Describir en que se baso su captura y extradición este personaje.

b) Analizar los delitos que se le imputan a Ramón Matta.

c) Explicar como se gano el aprecio de su gente que lo rodeaba.

Juan Ramón Matta Ballesteros

Ramón Matta Ballesteros

Nombre real Juan Ramón Matta Ballesteros

Nacimiento 12 de enero de 1945 (69 años)

Tegucigalpa, Honduras

Alias El Negro

Don Matta.

Cargo(s) criminal(es) Narcotráfico, asesinato, secuestro

Condena Cadena Perpetua

Situación actual Extraditado

Ocupación Narcotraficante, Empresario

Cónyuge Nancy Marlene Vásquez Martínez

Hijos Juan Ramón Matta (Hijo), Claudia Matta, Maria Matta

MARCO TEORICO

Juan Ramón Matta Ballesteros (12 de enero de 1945; Tegucigalpa,M.D.C. capital de la república de Honduras) también conocido como Ramón Matta, Juan Ramón Matta del Pozo, y Juan Ramón Matta López, es un ex capo de la droga que tuvo vínculos con el Cartel de Medellín y el Cartel de Guadalajara.

En abril de 1988, en allanamiento a su propia casa en la ciudad de Tegucigalpa por Alguaciles de los Estados Unidos, enviado a los Estados Unidos para ser juzgado y condenado por el secuestro y asesinato de Enrique Camarena Salazar, así como otros cargos.

Matta está cumpliendo 12 condenas a cadena perpetua en el ADX Florence, centro penitenciario de máxima seguridad cerca de la localidad de Florence, Estado deColorado .

Según la revista Forbes en un estudio hecho en 1987, Matta llegó a tener una fortuna valorada en $2.000 millones de dólares, Matta como muchos otros narcotraficantes regalaba dinero y comida a los más pobres de Honduras y Colombia, Matta llegó a tener tanto dinero que ofreció pagar la deuda externa de su país, Honduras pero el Presidente, José Azcona del Hoyo se negó, Matta llegó a exportar el 65% de cocaína desde Colombia hacia España, país en el que residió por varios años, donde hizo una alianza con dos capos de los Carteles de droga más grandes de Colombia, en el caso del Cartel de Cali, con Gilberto Rodríguez Orejuela y en el caso del Cartel de Medellín, con Jorge Luis Ochoa en el cual eran socios.

A Matta se le confiscaron más de 45 propiedades en Medellín, Colombia por orden de extradición y cargo de implicación con el Cartel de Medellín, liderado por Pablo Escobar, en el cual fue de sus principales socios en el extranjero en Países como España, México y según la DEA el Cartel y sus socios tenían planeado montar un proyecto en Honduras, país de origen del capo.

La fortuna de Matta creció cuando promovió la droga desde Colombia hacia España, y cuando importo droga desde España hacia California, Estados Unidos.

ARRESTO DE LA DEA EN 1973

La DEA había arrestado a Matta en 1973 en el Aeropuerto Internacional de Dulles en las afueras de Washington, DC con 54 libras (24 kg) de cocaína. Después de escapar de la prisión federal en la Base de la Fuerza Aérea Eglin en Florida, donde había estado cumpliendo una condena de tres años por violaciones de pasaportes y entrada ilegal a los Estados Unidos, Matta fue amplia mente conocido como uno de los narcotraficantes claves en el establecimiento de el "Trampolín mexicano" - el transporte de cocaína desde Colombia, Cartel de Medellín a los Estados Unidos a través de la organización de Miguel Ángel Félix Gallardo con sede enGuadalajara, México.

IMPLICACIÓN CON LOS CONTRAS

Según un informe de inteligencia de la DEA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com