ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE SABER Y CONOCER


Enviado por   •  31 de Agosto de 2022  •  Trabajos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

CONOCER Y SABER[pic 1]


[pic 2]

SABER CONOCER CREER CREENCIA CONOCIMIENTO CIENCIA SABIDURIA

[pic 3]

Definición y explicación de los conceptos de la sopa de letras: 

SABER: La palabra “saber” no implica tener la experiencia directa con el objeto, no

garantiza que se haya experimentado sus propiedades.

Los saberes pueden tener un fundamento propio o de alguien más (en la mayoría

de las veces).

 

CONOCER: La palabra “conocer” se utiliza cuando se tiene relación con algo o alguien, esta relación debe ser de forma directa y personal. No se puede conocer algo que no se puede resentir o contemplar de alguna manera.

CREER: Es dar algo por cierto sin conocerlo de manera directa o sin que esté comprobado o demostrado. 

CREENCIA: La creencia es una verdad subjetiva, una convicción, algo que el sujeto considera cierto, y no debe ser confundida con la verdad objetiva, cuya correspondencia en la teoría del conocimiento es el concepto de saber. Para saber se necesita creer. Por lo tanto, el saber y el conocer se pueden considerar como una forma de creencia.

CONOCIMIENTO: El conocimiento es la familiaridad, la conciencia o la comprensión de alguien o de algo, como pueden ser los hechos, las habilidades o los objetos. 

El conocimiento por familiarización, que es cuando nos percatamos de las cosas

que están presentes como las imágenes, recuerdos y datos sensoriales. Aquí entra en juego el verbo “saber”. El conocimiento por descripción es cuando se describe a un objeto o a una persona, esto integra una serie de datos sensoriales o imaginativos en una sola unidad.

La aprehensión inmediata es darse cuenta de algo y es una condición necesaria de la experiencia que permite adquirir conocimientos.

El conocimiento es algo complejo. Por otro lado, la palabra “conocer” puede utilizarse para hacer referencia a algo con lo que no se ha tenido contacto directo

CIENCIA: Es un conjunto de saberes, como son las teorías y enunciados de observación comprobable. En otras palabras, la ciencia es un conjunto de conocimientos sistemáticos comprobables que estudian, explican y predicen los fenómenos sociales, artificiales y naturales del universo observable. Es un instrumento universal.

SABIDURÍA: Es un conocimiento personal, en el que alguien aplica enseñanzas que saca de sus experiencias de vida, experimenta con ellas y las integra en una unidad sola, distingue lo esencial de cada circunstancia y lo verdaderamente importante de cada situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (212.8 Kb)   docx (150.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com