ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE LA INVESTIGACION


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

DISEÑO DE LA INVESTIGACION

Para la aplicación de la escala Likert se ha determinado realizarla entre los estudiantes de psicología de la UNAD que se encuentren desarrollando o próximos a desarrollar proyecto de grado, lo que se pretende es que los estudiantes entrevistados tengan unas bases con respecto al programa de piscología y su conceptualización sea la necesaria para la interpretación de la misma.

Recordemos que la escala de Likert se utiliza comúnmente en la investigación por encuesta. A menudo se utiliza para medir las actitudes de los encuestados preguntándoles en qué medida están de acuerdo o en desacuerdo con una pregunta en particular o una declaración. Una escala típica podría ser "muy de acuerdo, de acuerdo, no está seguro / indecisos, en desacuerdo, totalmente en desacuerdo".

TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS

Para esta temática debemos tener en cuenta cuales son los factores mas importantes en las actitudes hacia la formulación de proyectos de investigación y su impacto biopsicosocial de estudiantes del programa de psicología UNAD. Para tener un mayor enfoque con respecto a estas actitudes se maneja la recolección de datos de manera colectiva por medio de entrevistas descriptivas o analíticas, donde la idea de cada una de ellas es reflejar o documentar las actitudes, condiciones presentes, y describir o explicar los por qué de una determinada situación. Con respecto a la entrevista analítica cabe resaltar la importancia del tipo de preguntas que se desarrollen, ya que pueden ser abiertas: permitiendo la adquisición de respuestas de manera libre para que responda con sus propias palabras la pregunta formulada tendríamos de esta manera mayor acercamiento al porque de la problemática con respecto a la formulación de proyectos de investigación.

Por otra parte esta la pregunta cerrada: deben elegir para responder una de las opciones que MUESTRA POBLACIONAL, La población objeto de estudio son estudiantes de la UNAD, donde cada integrante del grupo colaborativo debe aplicar el instrumento total elaborado, es decir, la Escala Likert a 5 personas objeto de estudio, es decir el grupo colaborativo del curso debe tener 25 personas en total a quien aplicó el instrumento, resaltando la importancia de que la persona objeto de estudio debe cumplir la variable de ser estudiante UNAD, y estar en elaboración de proyecto sea en curso de seminario de investigación o en opción de grado proyecto de investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com