ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Investigacion


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

Diseño de la Investigación

De acuerdo con Cázares (2000), la investigación de campo es aquella en que el mismo objeto de estudio sirve como fuente de información para el investigador. Consiste en la observación, directa y en vivo, de cosas, comportamiento de personas, circunstancia en que ocurren ciertos hechos; por ese motivo la naturaleza de las fuentes determina la manera de obtener los datos (p.18)

Basado en la afirmación expuesta se puede identificar la investigación como de campo, pues esta se desarrolla en la realidad misma, estudiando el fenómeno en su ambiente natural, sin alterarlo o manipularlo, a través del cual se observa a los diferentes actores del proceso educativo, haciendo énfasis en su manera de tratar la problemática acerca de la forma de abordar el tema de la sexualidad en los niños y niñas de 1er grado de la U.E.P. “Jean Piaget”.

Población y Muestra

Población

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (2002) define la población como “todas las unidades de investigación que se seleccionan de acuerdo con la naturaleza de un problema (p.75).

De acuerdo a lo anterior expuesto la población es el conjunto de individuos los cuales van a ser investigados. La población objeto de estudio, está constituida por el universo que lo integra. La población en estudio es (26) padres y representantes, Veintiséis (26) niñas y niños y dos (2) docentes de la primera etapa de educación Primaria de la Unidad Educativa Privada “Jean Piaget” Carúpano Estado Sucre, para un total de 54 elementos que conforman la población para esta investigación.

Muestra

Pérez (1997) citado por la universidad experimental libertador (2002) define muestra como “la porción o parte de la población como representación de esa población” (P.66). Se puede decir, que la muestra es una pequeña parte de la totalidad de la población de la cual se está investigando. La muestra seleccionada para el estudio estuvo integrada por Trece (13) padres y representantes, Trece (13) niñas y niños y dos (2) docentes. La selección de la muestra se obtuvo a través de un esquema porcentual de 50% de los padres y representantes, 50% de los niños y niñas y el 100% de los docentes, de la población de estudio.

Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos

El instrumento consiste en un formulario diseñado para registrar la información que se obtuvo durante el proceso de recolección.

De acuerdo con la investigación se utilizará como instrumento el cuestionario y una lista de verificación.

El cuestionario es un instrumento que consiste en una serie de preguntas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com