ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos Bibliográficos.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO

Programa de Especial de Licenciatura en Educación

(PRESLIED)

Curso: Didáctica Especia I.

CARACAS-VENEZUELA

Participante:

Yatzon Aponte

C.I. 14981293

Las clases de filosofía son impartidas aún, casi en su totalidad, bajo modelos tradicionales, por lo que falta implementar en ellas, nuevas formas de aprendizaje que lleve a los estudiantes a cambiar la actitud, los modos de aprender, y en suma, que los haga más activos para que sea también más fácil responder a las exigencias laborales al término de la carrera. Es ahí donde surge la necesidad de elaborar estrategias y técnicas que faciliten el estudio de la filosofía, para que quede aún lado la vieja reputación de que la filosofía es un bloque difícil de roer, y se convierta en una herramienta para el desarrollo del pensamiento humano, a través de las distintas teorías filosóficas e ideológicas que han marcado nuestra historia humana, de allí la necesidad de conocer un conjunto de bibliografías que estimulen al estudio de la didáctica de la filosofía.

La Didáctica significa: enseñar, instruir, explicar. Es la disciplina pedagógica que tiene como objetivo estudiar los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje. Así mismo, se puede decir que es una pieza de la pedagogía que se ocupa de las técnicas y métodos de enseñanza, propuestos a partir en la realidad las pautas de las teorías pedagógicas

Título del Libro:

INTRODUCCIÓN A LA

DIDÁCTICA DE LA

FILOSOFÍA

Autor:

Miguel Ángel Gómez Mendoza

Editorial

Papiro

Año de Publicación

2003

Páginas:

166

En este libro el autor intenta defender y argumentar la idea según la cual, la didáctica de la filosofía no es un mero apéndice externo a la filosofía misma sino que es constitutiva de la misma actividad filosófica, al menos de la actividad filosófica académica. Esta tesis afirma la posibilidad de la enseñanza y aprendizaje filosófico, acompañada de una serie de interrogantes acerca de la naturaleza singular de la didáctica de lo filosófico.

Título del Libro:

Didáctica de la filosofía

Autor:

Augusto Salazar Bondy

Editorial

Universo

Año de Publicación

1967.

Páginas:

322

El libro trata de exponer y esclarecer, el sentido general de la educación filosófica, los rasgos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com