ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De la unidad uno / Capitulo uno


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Con el presente trabajo del curso microeconomía se pretende dar a conocer el comportamiento de la economía a nivel micro, desde los diversos escenarios económicos, como: la perspectiva individual, el comportamiento de los consumidores y productores, el funcionamiento de los mercados, la forma como toman decisiones los consumidores económicamente, la organización de las empresas, los mercados y el análisis de los factores productivos. Se tiene como orientación la guía de aprendizaje de actividades, queremos informar sobre las diferentes actividades para una mayor comprensión de los temas tratados, también se dispone de una extensa bibliografía relacionada con los temas que componen el módulo. Como complemento a la consulta de lecturas relacionadas con los temas y al igual que el internet para profundizaren cada una de las temáticas.

1. De la unidad uno / Capitulo uno

1.1 punto de vista del consumidor

 Modelo de Flujo Circular.

En este modelo encontramos dos características básicas que son:

• Agentes económicos

• Flujos de entradas y salidas.

 Elección y la escasez.

Para todos los individuos es importante obtener lo que necesita pero, en algunas ocasiones no se pueden lograr por muchas razones como el no tener dinero necesario para comprar, o tener solo una elección y sacrificar las demás o porque no hay el producto o servicio que busca. Por estas razones y algunas más el consumidor se ve afectado a nivel individual y grupal.

 Coste de oportunidad

El coste de oportunidad es el valor que se pudiera haber obtenido con una dedicación diferente de los recursos, desde el punto de vista del consumidor, siempre se busca dedicar los recursos a aquellos productos que lo beneficien económicamente, pero muchas veces tiene mayor peso la preferencia por lo cual no dimensiona el coste de oportunidad.

1.2 Punto de vista del productor

 Teoría del comercio

El principio básico de la teoría del comercio es la especialización, la cual está fuertemente direccionada al trabajo, la producción total de un bien o servicio es máxima cuando los agentes económicos se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com