ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debate Modernidad-posmodernidad


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  911 Visitas

El debate modernidad-posmodernidad

- La modernidad y posmodernidad como reflexión de las cosmovisiones que estructuran el mundo histórico, marcando una línea entre éstas dos ideologías políticas, científicas, religiosas, filosóficas, culturales y enfoques psicológicos y sociológicos.

- La condición moderna para muchos inicia con el Renacimiento, en los siglos XV y XVI; sin embargo es en el siglo XVIII que se comienzan a basar las creencias y la comprensión del mundo en lo científico y se funda de manera definitiva el mundo moderno.

- La modernidad deja atrás las viejas narraciones que representaban al mundo para proponer la construcción de un acontecer histórico a partir de un presente.

- El término posmoderno agota el proyecto de la modernidad y le quita legitimidad a las concepciones filosóficas de la historia.

- Se da una crisis en los relatos donde la modernidad representaba el desarrollo humano y social, denominado como crisis del sujeto por los posmodernos.

- Señala que existe una revolución, una lucha de logos contra mito, ciencia contra religión y progreso contra barbarie, haciendo referencia a que la representación del mundo se convierte en una polémica entre lo antiguo y lo moderno.

- Se le llama al siglo XIX, siglo del maquinismo, ya que en ésta época se dan revoluciones técnicas e industriales.

- El marxismo y la narración de la historia es una representación del pathos judesocristiano y plantea que el marxismo es un catastrofismo esperanzado.

- Lejos de varias afirmaciones el marxismo se presenta y desenvuelve como una concepción científica del mundo, como una ideología del proletariado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com