ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debate Torneos Cortos


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Introducción: En el siguiente debate daremos a conocer nuestra postura a favor de los TORNEOS CORTOS CON PLAYOFFS dando a conocer su modalidad y funcionamiento y así mismo variados tipos de argumento que hacen que estos torneos sean más beneficiosos y atractivos tanto como para los jugadores y sus respectivos equipos y para el público en general.

Modalidad: se juegan alrededor de 17 a 18 partidos los cuales los 8 primeros equipos de la tabla logran el pase a la postemporada o playoffs los cuales son con eliminación directa. El primero de estos 8 equipos en la fase regular obtiene el pase directo para la copa sudamericana. Estos 8 equipos clasificados a los playoffs se dividen en cuartos de final ida y vuelta, semifinal ida y vuelta y una final ida y vuelta siendo el ganador de la final quien se corone campeón del torneo y también obteniendo la clasificación directa para la fase de grupos de la copa libertadores de américa.

Argumentos:

1. Como primer argumento los torneos cortos con playoffs son beneficiosos en variados aspectos para los futbolistas como por ejemplo en lo físico ya que tan solo jugarían 23 o 24 partidos ( según la cantidad de equipos en el torneo) contando las postemporada o playoffs ( cuartos de final, semifinal y final) lo cual al terminar este torneo provocaría un mayor tiempo de vacaciones para los jugadores es decir mayor descanso y al mismo modo provocaría un menor gasto físico evitándose producir lesiones graves para los jugadores.

2. Como segundo argumento tenemos que se produce una mayor expectación y a su vez interés de parte del público para los torneos cortos ya que los equipos al momento de entrar a la postemporada pueden hacerlo con una gran diferencia de puntaje o hasta una mínima diferencia como lo es la diferencia de goles. Lo cual al entrar a instancias de definición hace que la gente tome mayor entusiasmo ya que no se sabrá quién será el campeón hasta llegar el final del partido de vuelta de la final. Y un ejemplo claro de emoción e incógnita de saber quién será el campeón encontramos partidos como los de COLO-COLO V/S U. DE CHILE en el año 2006 en el cual Colo-colo ganara la final de ida por 1-2 y en la final de vuelta la U ganara por 0-1 provocando los lanzamientos penales siendo aquí cuando COLO-COLO se logra coronar campeón y como consecuencia provocara un lleno absoluto del Estadio Nacional al contabilizar 65.000 personas en este.

3. Como tercer argumento los torneos cortos benefician la competitividad esto quiere que no se propuce una monotonía al haber 1 o 2 equipos que se “arrancan” por el campeonato como es el caso de la liga española lo cual produce un menor interés al ver que solo tienen posibilidades el o esos dos únicos equipos, es decir, todos los equipos tienen la posibilidad de campeonar sin importar el nivel económico o cantidad de jugadores en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com