ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debates Y Política


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Semana de debates y agarrones

Muy interesante estuvo la pretérita semana, ya que se llevaron a cabo los debates entre los candidatos a alcaldías de los municipios con más de 10,000 habitantes del estado de Sonora; estos fueron organizados y dirigidos por el Consejo Estatal Electoral en una larga jornada para todo el medio periodístico, pues comenzó desde el lunes 11 y culminó el viernes 15 de junio.

Aunque algunos aspirantes que participaron salieron muy conformes con las reglas y forma del debate, otros salieron decepcionados por la misma mecánica que se llevó a cabo; de hecho unos no lo calificaron como un debate, sino como solo una presentación de propuestas a las que no se les podía cuestionar porque ya era una infracción a las reglas establecidas por el CEE.

Conforme a los turnos que se decidieron para el debate de cada municipio, Hermosillo fue el segundo, es decir el martes 12, y quien salió satisfecho fue el abanderado del PAN, Alejando López Caballero, pues no hubo lugar a cuestiones fuertes en su contra; bueno, sí hubo, pero por las normas del juego desactivaron micrófonos para no hacer públicas las supuestas alusiones personales, que de eso no tenían nada.

En mi opinión, este debate debió haber sido como el nacional, debieron dejarlos hablar más y sobre todo cuestionar, ya que las respuestas son las que realmente nos interesan a todos los ciudadanos; en cambio, el solamente presentar propuestas es algo que todos los días hacen en sus campañas políticas.

Me pareció interesante cuando el Maloro afirmó que sí estaba a favor del Acueducto Independencia, algo que ALC intentó rebatir, poniendo como testigo el boletín oficial de la federación, donde dice que los Diputados locales en Sonora están en contra del acueducto; pero cuando ellos se negaron, el Maloro era Diputado federal,¿qué no? Y uno de los papeles que el candidato priísta quiso mostrar era una felicitación por parte del Gobernador por estar a favor y facilitar recursos para dicho proyecto.

En fin, como ya lo dije: unos sí se conformaron y otros no; por ejemplo, el candidato del Partido del Trabajo en Cajeme, José de Jesús Cozari Cuevas, se salió en pleno debate al no parecerle los estatutos del mismo.

Cambiando de tema, las pasiones electorales cada día se sienten más en los jóvenes, ya que por los agarrones que se han pegado los morros del PRI y del PAN de todas las campañas locales, los denominan como los gatilleros de calle.

Un evento confrontador fue el que se vivió en las afueras de la agencia de autos BMW sobre la calle Rosales, donde se enfrentaron los jóvenes rojos y azules lanzándose botellas, palos y hasta piedras, lo cual provocó una lesión por un golpe de roca en el brazo de una jovencita de la unidad priísta.

Esperemos que estas guerrillas no den paso a accidentes mayores, porque los que salen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com