ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deberes Especificos De Los Abogados


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  2.944 Palabras (12 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 12

Deberes específicos de los abogados.

5.1 Secreto profesional.

• confidencialidad , tiene que ser en la labor o desempeño del cargo.

• Hablar de cuando se comentan los casos con otras personas

Privilegio abogado cliente: En USA.

CÓDIGO PENAL FEDERAL

Artículo 210. Se impondrán de treinta a doscientas jornadas de trabajo a favor de la comunidad, al que sin justa causa, con perjuicio de alguien y sin consentimiento del que pueda resultar perjudicado, revele algún secreto o comunicación reservada que conoce o ha recibido con motivo de su empleo, cargo o puesto.

Artículo 211. La sanción será de uno a cinco años, multa de cincuenta a quinientos pesos y suspensión de profesión en su caso, de dos meses a un año, cuando la revelación punible sea hecha por persona que presta servicios profesionales o técnicos o por funcionario o empleado público o cuando el secreto revelado o publicado sea de carácter industrial.

Honorarios adecuados.

Hablar de los aranceles. Poner ejemplos de un caso de divorcio entre una señora que es golpeada, cuatro hijos, el marido la abandono y una sra de las lomas.

** hablar de activida probono (deducibles)

Gastos y Costas. Gastos lo quer se gasta. Costas, lo que voy a cobrar.

Arancel en algunos códigos.

CPC Los abogados extranjeros no podrán cobrar costas, sino cuando estén autorizados legalmente para ejercer su profesión, cumplan con los requisitos indicados en el párrafo anterior y haya reciprocidad internacional con el país de su origen en el ejercicio de la abogacía.

Cuando un abogado autorice con su firma las promociones de patronos no titulados se le impondrá una multa de diez a cincuenta pesos por cada escrito.

Artículo 139.- Las costas serán reguladas por la parte a cuyo favor se hubieren declarado y se substanciará el incidente con un escrito de cada parte, resolviéndose dentro del tercer día con arreglo a derecho.

En los juicios cuando la sentencia condene a pagar como suerte principal menos de quinientos pesos, cualquiera que sea la naturaleza del juicio, queda prohibido cobrar costas por cantidad mayor del cuarenta por ciento del importe de la sentencia, por lo que los jueces reducirán proporcionalmente las planillas. Los gastos se pagarán íntegros.

LEALTAD

La lealtad es el cumplimiento de aquello que exigen las leyes de la fidelidad y el honor. Es la antítesis de la traición e implica confianza y confiabilidad.

• entre quienes se da

• cuanto tiempo debe mantenerse?? solo mientras es cliente? mientras dura el cto?

5.5 Abstención de la práctica del soborno

LIBRO SEGUNDO

Delitos cometidos por serv publ

ARTICULO 222

COMETEN EL DELITO DE COHECHO:

I.- EL SERVIDOR PUBLICO QUE POR SI, O POR INTERPOSITA PERSONA SOLICITE O RECIBA INDEBIDAMENTE PARA SI O PARA OTRO, DINERO O CUALQUIERA OTRA DADIVA, O ACEPTE UNA PROMESA, PARA HACER O DEJAR DE HACER ALGO JUSTO O INJUSTO RELACIONADO CON SUS FUNCIONES, Y

II.- EL QUE DE MANERA ESPONTANEA DE U OFREZCA DINERO O CUALQUIER OTRA DADIVA A ALGUNA DE LAS PERSONAS QUE SE MENCIONAN EN LA FRACCION ANTERIOR, PARA QUE CUALQUIER SERVIDOR PUBLICO HAGA U OMITA UN ACTO JUSTO O INJUSTO RELACIONADO CON SUS FUNCIONES.

AL QUE COMETE EL DELITO DE COHECHO SE LE IMPONDRAN LAS SIGUIENTE SANCIONES:

CUANDO LA CANTIDAD O EL VALOR DE LA DADIVA O PROMESA NO EXCEDA DEL EQUIVALENTE DE QUINIENTAS VECES EL SALARIO MINIMO DIARIO VIGENTE EN EL DISTRITO FEDERAL EN EL MOMENTO DE COMETERSE EL DELITO, O NO SEA VALUABLE, SE IMPONDRAN DE TRES MESES A DOS AÑOS DE PRISION, MULTA DE TREINTA A TRESCIENTAS VECES EL SALARIO MINIMO DIARIO VIGENTE EN EL DISTRITO FEDERAL EN EL MOMENTO DE COMETERSE EL DELITO Y DESTITUCION E INHABILITACION DE TRES MESES A DOS AÑOS PARA DESEMPEÑAR OTRO EMPLEO, CARGO O COMISION PUBLICOS.

CUANDO LA CANTIDAD O EL VALOR DE LA DADIVA, PROMESA O PRESTACION EXCEDA DE QUINIENTAS VECES EL SALARIO MINIMO DIARIO VIGENTE EN EL DISTRITO FEDERAL EN EL MOMENTO DE COMETERSE EL DELITO, SE IMPONDRAN DE DOS AÑOS A CATORCE AÑOS DE PRISION, MULTA DE TRESCIENTAS A QUINIENTAS VECES EL SALARIO MINIMO DIARIO VIGENTE EN EL DISTRITO FEDERAL EN EL MOMENTO DE COMETERSE EL DELITO Y DESTITUCION E INHABILITACION DE DOS AÑOS A CATORCE AÑOS PARA DESEMPEÑAR OTRO EMPLEO, CARGO O COMISION PUBLICOS.

EN NINGUN CASO SE DEVOLVERA A LOS RESPONSABLES DEL DELITO DE COHECHO, EL DINERO O DADIVAS ENTREGADAS, LAS MISMAS SE APLICARAN EN BENEFICIO DEL ESTADO.

• Hablar de cómo ubican el cochecho (pintura en billetes)

• Lo grave de ser servidor publico

• Realidades y teorías del soborno

5.6 Ampliar y actualizar los conocimientos

Necesidad de la actualización. Como es posible que cambie el derecho?? Tesis?? Encontrar hilo negro?? Porque es necesaria una actualización??

Unidad 6 La prestación de servicios del abogado

6.4 Características de los contratos de prestación de servicios profesionales. Q

Que tipo de contrato es, para que sirve, para quien es la seguridad?

6.4.1 Bilateral Obliga a ambos

6.4.2 Oneroso. NO es gratuito.

6.4.4 Intuitu personae

6.4.5 Principal

6.4.6 De tracto sucesivo

6.5 Elementos de existencia

6.1 Introducción

6.2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com