ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De La Antigua Grecias


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 5

Vocabulario filosofía

Helia: Era el Tribunal Supremo de la Antigua Atenas. En general, se sostiene que el nombre del tribunal proviene del verbo Ήλιάζεσθαι del griego antiguo, que significa συναθροίζεσθαι, es decir, congregarse.

Dicasterios: En la Antigua Grecia, el dicasterión refería a cada una de las diez secciones del tribunal de justicia de los heliastas de Atenas.

Arcontes: Colegio formado por nueve magistrados, más un secretario. Su elección se hacia por sorteo entre los candidatos y tenia carácter anual. Se ocupaban de los asuntos jurídicos y de los cultos oficiales.

Dikastai: El tribunal de tanta categoría, al que se refiere Sócrates, era el formado por los dikastai, es decir, el Tribunal de los 500 Jueces, elegidos por sorteo entre los componentes de la Helieia (lo formaban 5000 miembros) y que era el auténtico Tribunal Popular, pero que progresivamente fue cediendo en importancia ante el Tribunal de los 500.

Andres Athenaioi:

Mistoforia: Paga reunida por actividades políticas, socrates no estuvo realmente inmerso en ella.

Pericles: fue un importante e influyente político y orador atenienseen los momentos de la edad de oro de la ciudad.

Apologia: Discurso en el que se alaba, defiende o justifica a alguien o algo, generalmente de forma encendida o vehemente.

Daimon: Término griego (que no se suele traducir) con el que los griegos se referían al destino individual de cada cual; el término tenía connotaciones religiosas, y se consideraba que el destino de cada cual era algo divino o asignado por los dioses. En ese contexto era, con frecuencia, personificado, de forma similar a lo que otras culturas percibieron como ángeles o demonios.

Aristofanes: fue un famoso comediógrafo griego, principal exponente delgénero cómico.

Protagoras: fue un sofista griego. Admirado experto en retórica que recorría el mundo griego cobrando elevadas tarifas por sus conocimientos acerca del correcto uso de las palabras u ortoepía. el mas grande sofista el cual socrates no nomba a la hora de decir ‘’me gustaría enseñar como’’, por que ya había muerto.

Querefonte: Prosigue diciendo que él ha alcanzado ese renombre por la sabiduría que posee, que no es en absoluto sobrehumana. Para eso, pone el ejemplo de lo que le sucedió a un amigo suyo, Querofonte: “Conoceréis sin duda a Querofonte, amigo mío desde la juventud, compañero de muchos de los presentes, hombre democrático. Con vosotros compartió el destierro y con vosotros regresó. Bien conocéis con que entusiasmo y tozudez emprendía sus empresas. Pues bien, en una ocasión, mirad a lo que se atrevió: fue a Delfos a hacer una especial consulta al oráculo, y, os vuelvo a pedir calma, ¡oh, atenienses!, y que no me alborotéis. Le preguntó al oráculo si había alguien más sabio que yo. Y la pitonisa respondió que no había otro ser superior. Toda esta historia la puede avalar el hermano de Querofonte, aquí presente, pues sabéis que él ya murió.

Sophos: Significa conocimiento, es un elemento radical que nos viene del griego y es usado en palabras compuestas como: Sófocles, sofista, sofisticado. apodo de socrates, traducido como sabiondo.

Phrontiste: uno de los apodos de socrates, ´´el pensador’’

Pitía: mujer que hacia de oráculo y ella fue quien dijo que socrates era el mas sabio.

Radamanto: Hijo de Zeus y Europa, Rey de creta. Unos de los tres jueces del hades. Sócrates los nombra casi al final del juicio para decir que sería un honor para él llegar donde ellos y ser juzgados por jueces de verdad.

Agathoi:

Escepticismo: es una corriente filosófica basada en la duda, representada en la escuela de 'Skeptikoi', de quienes se decía que "no afirmaban nada, solo opinaban"

Licon: Sócrates, es acusado de corromper a los jóvenes y de no creer en los dioses en los que la ciudad cree, sino en otras divinidades nuevas. Esta acusación, está dirigida por Ánito, un político influyente, Meleto, un poeta mediocre y Licón, un orador. Fue representante de los oradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com