ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones sobre ética y sus desafíos en la sociedad actual


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2023  •  Apuntes  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

En esta semana 1 en donde pudimos distinguir los términos ética y moral, y también en la cual pudimos identificar los principales desafíos éticos que la sociedad actual requiere enfrentar y por últimos en donde pudimos distinguir las dimensiones éticas propias de su formación académica en IACC.

En relación con la pregunta planteada en el control semana 1.

  1. Explique en qué consiste la diferencia de los filósofos, o éticos, respecto de los moralistas.

Respuesta: Se puede ver claramente en donde explicaremos que la etimología de Ética y Moral. En la cual la palabra de Ética viene de ETHOS en la cual su significado es el modo de ser, carácter, lugar donde se habita y también la palabra Moral en donde viene de MOS que significa hábito, costumbre, comportamiento, carácter, entre otras. Además, debemos que descartar que la Ética es una ciencia y Moral es el objeto de esta ciencia.

Diferencias:

  • En donde la moral, en la cual es un conjunto de normas en donde guían el comportamiento en una sociedad, en cambio, la ética, en la cual es una rama de filosofía en donde reflexiona sobre estas normas.
  • En la cual la ética es individual, porque cada persona decide de acuerdo a sus valores, en cambio, la moral que no tiene carácter individual, ya que procede de los valores morales de la sociedad.
  • Podemos ver que la ética no crea la moral, sino que se limita a estudiarla.  

  1. En el último párrafo, se lee la interrogante “¿Le está definitivamente vedado a la Ética orientar las acciones humanas hacia la creación de una sociedad más justa y perfecta?” Explique al menos dos desafíos morales a los cuales la ética pueda dar respuesta y así validarse como una disciplina que posibilita orientar las acciones humanas a una sociedad más justa y perfecta.

Respuesta:

  • Ejemplo 1:

En la cual se puede hablar sobre nuestra vida, ya que mostramos valores tanto como el respecto, la tolerancia, inclusión y también honestidad, etc. En donde la ética social en las cuales podemos encontrar en las relaciones tanto laborales como personales, por el hecho de que de esta forma somos capaces de establecer relaciones en la cual haya respecto y responsabilidad. Porque en esta sociedad tenemos normas, en la cuales sabemos que debemos respectarla para así comportarnos de tal manera adecuada bajo de cualquier circunstancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (537.4 Kb)   docx (688.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com