ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones sobre ética y sus desafíos en la sociedad actual


Enviado por   •  5 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

INTRODUCCIÓN

En el siguiente desarrollo de este control formativo podremos distinguir los términos de ética y moral, identificando los principales desafíos que esta sociedad requiere enfrentar hoy en día.

Así como la identificación que debe tener un profesional frente a la ética la cual a sido impregnada con los valores de nuestra institución IACC.

DESARROLLO

  1. Considerando el párrafo tres de la lectura complementaria, explique porque “La ética no se reduce a una predica moral y como dice Patrick Nowell-Smith, esta disciplina “no es una tía universal, ni un cura párroco, ni un consultorio cívico”

R” Podemos definir que la ética es la ciencia que estudia la moral del hombre en nuestra sociedad así también la podemos describir que la ética es el estudio filosófico y científico en tanto que la moral es puramente practica es decir que la ética habla desde la razón y la reflexión filosófica y en tanto la moral se refiere a los actos que realizamos día a día.

Si analizamos la moral decimos que es una serie de principios valores y normas que rigen nuestro comportamiento, ósea que la moral es aquella que determina mi actuar y que marca nuestros limites estableciendo lo que es o no correcto esto puede variar según las culturas y formas de vida de cada uno y pueden ser trasmitidas de generación en generación ya que así establecen sus principios morales.

Ahora bien, si nos centramos netamente en lo ético este reflexiona sobre los principios que después formaran nuestra moral y como lo mencionamos anteriormente es la parte filosófica que determinara nuestro comportamiento. Como ejemplo podemos ver a aquellos que no comen carne ya que se definen por sus principios éticos ósea no comen carne (moral) ese principio surgió desde una reflexión dando como resultado no comer carne los que son llamados vegetarianos.

  1. En el párrafo tres se lee que “La ética no se propondrá crear códigos y pautas de conducta o recetarios morales para conducir el comportamiento concreto de los individuos en su vida social e íntima a propósito de las conductas que se pueden observar en nuestra actual sociedad, cuales constituyen desafíos ético-necesarios de abordar, expliqué al menos dos.

R” Hoy en día estamos llenos de desafíos éticos como ciudadanos y como país en general desde lo político, religioso o corporativo, este mismo descontento de falta de ética y valores morales son los que han llevado al descontento de la gente cayendo en la misma problemática de falta de ética al robar destruir, ofender e incluso agredir creando el caos dentro de una sociedad ya que se han faltado a las normas establecidas por la ética las cueles no han sido respetadas.

Hoy es imperante que los estamentos gubernamentales desarrollen la ética profesional aquí podemos abarcar muchas áreas desde los sueldos de los políticos los que éticamente son elevados al general de la ciudadanía dineros destinados a traslados hasta la propia bencina se les debe pagar lo cual no debería ser así ya que como todo ciudadano se traslada por sus propios medios para llegar a trabajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (541.7 Kb)   docx (505.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com