ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones sobre ética y sus desafios sociales actuales


Enviado por   •  12 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

DATOS PARA LA ACTIVIDAD:

Lea atentamente la lectura complementaria Relación entre ética y moral; analice la información de acuerdo con los contenidos revisados en la semana y conteste las preguntas que se presentan a continuación:

  1. Explique en qué consiste la diferencia de los filósofos, o éticos, respecto de los moralistas.

R: La ética es una ciencia y rama de la filosofía que estudia la moral del hombre en la sociedad, por lo que la moral correspondería al objeto que estudia esta ciencia.

Por su parte la ética es parte de la filosofía en donde se reflexiona sobre lo moral, el ser humano adopta principios o normas que lo lleva a conductas, a través de eso podemos identificar lo correcto de lo incorrecto.

 • La moral, es un conjunto de normas que nos guían a tener un cierto comportamiento en la sociedad.

• La ética, se puede decir que es individual, porque es la persona la que decide de acuerdo a sus valores el cómo actuar, por otro lado la moral no tiene carácter individual porque corresponde a los valores morales de una sociedad.

 

  1. En el último párrafo, se lee la interrogante “¿Le está definitivamente vedado a la Ética orientar las acciones humanas hacia la creación de una sociedad más justa y perfecta?” Explique al menos dos desafíos morales a los cuales la ética pueda dar respuesta y así validarse como una disciplina que posibilita orientar las acciones humanas a una sociedad más justa y perfecta.

R: La ética no es la encargada de dirigir la vida de las personas, ni tampoco intenta decir lo que se debe hacer o no, pero si bien no nos dice lo que se debe hacer, nos lleva a poder reflexionar sobre nuestras conductas, por lo que tiene un sentido que es indirectamente normativo, es por eso que en algunas ocasiones influirá en las decisiones que tomemos o como actuamos.

La ética en el ámbito laboral: La función que cumplían las jefaturas antes era de una figura autoritaria, que no respetaba a los trabajadores y muchas veces vulneraba sus derechos, hoy el escenario es muy distinto, ya que se buscar un líder que motive oriente y propicie el respeto, también por que se crearon normas que respaldan al trabajador, de esta forma se busca un ambiente cómodo donde se pueda trabajar en equipo, con igualdad y que nos motiva a reflexionar de algunas acciones que no son correctas para dirigir a los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (538.1 Kb)   docx (505.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com