ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho: El Crimen Del Padre Amaro


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  2.703 Visitas

Página 1 de 3

El Crimen del Padre Amaro

Es una película mexicana llena de polémica que toca temas que a la vista de la sociedad son de poca ética y moral, sin tapujos ni censuras, la cruda realidad.

La película cuenta la historia de un sacerdote recién ordenado que es mandado a asistir al padre Benito en la pequeña comunidad de “Los Reyes”. Al ser un ministro con buena apariencia despertó interés en la comunidad, sobre todo en las mujeres.

Ya viviendo ahí conoce a una joven llamada Amelia, ella se enamora de él y él a su vez de ella, comienzan una relación prohibida y pasional, que tras diferentes sucesos termina en una tragedia.

En esta película podemos observar muchos antivalores, y estructuralmente muchas normas.

Dentro de este largometraje analizaremos los cuatro distintos tipos de normas que podemos observar y discernir durante el desarrollo de la cinta.

En las Normas Jurídicas, podemos observar la falta de las mismas al ver la inseguridad de los caminos y carreteras que permiten los actos como asaltos con lujo de violencia y a mano armada sin que nadie haga nada.

Por otra parte podemos ver el la corrupción que existe en el orden eclesiástico, pues el padre Benito tiene amistades y recibe dinero del crimen organizado (narcotráfico), y al momento de ser confrontado contesta “Dinero malo que se hace bueno” como justificación ante su crimen (lavado de dinero). Por otro lado vemos la falta de orden al momento en que un grupo de feligreses religiosos atacan con piedras a unos hombres por el escándalo del “padre Benito con los narcos”. Y vemos el poco interés de las autoridades y gobierno municipales al dejar operar hospitales clandestinos. Sólo en una ocasión podemos ver a la ley haciendo su trabajo cuando el exnovio de Amelia, en un arranque de celos agrede físicamente al padre Amaro, y son llevados al ministerio público, pero Amaro no levantó cargos contra el joven periodista.

Si analizamos el ámbito moral, veremos pocos destellos de esta, como la “generosidad” de Amaro hacia su anciano compañero de camión, o el interés por ayudar a la gente y visitar a los enfermos. Sin embargo, a lo largo de la cinta se suscitan hechos que dejan ver la falta de valores y de ética en las personas, como la mujer que roba dinero de las limosnas, la doble vida de los sacerdotes, los asesinatos, el encubrimiento de delitos por medio de mentiras, la jerarquía eclesiástica autoritaria y soberbia, la avaricia, la deshonestidad, entre otras.

A la vez vemos lo subjetivo en la moral, en el caso de si la sensualidad es o no pecado, los deseos sexuales, el celibato de los párrocos, el extremismo religioso, el amor (¿es malo enamorarse?), la desenfrenada pasión entre Amaro y Amelia, viviendo un amorío en secreto, haciendo lo prohibido, lo contradictorio del sacerdocio de Amaro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com