ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula El Crimen Del Padre Amaro


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.571 Palabras (7 Páginas)  •  6.449 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

El Padre Amaro, interpretado por Gael García Bernal, llega a la parroquia de Aldama México, al llegar es recibido por El Padre Benito, el cual mantiene un romance con La Sanjuanera, ella es la encargada de la fonda cercana a la Iglesia, así como de las tareas domésticas de la Casa Parroquial. El Padre Amaro poco a poco descubre los secretos del lugar, como son el lavado de dinero por parte del Narco y La Iglesia para construir un Hospital, así como el romance del Padre Benito.

La joven Amelia, se enamora del Padre Amaro e intenta estar con él, y con el tiempo comienzan una relación en secreto en un pequeño cuarto en la casa del Sacristán, el cual tiene una hija con retraso mental. La Joven Amelia se embaraza poco después y es convencida por el Padre Amaro de practicarse un aborto en una clínica clandestina, éste sale mal, la joven sufre una hemorragia imposible de detener; esto lleva al Padre Amaro a trasladarla a un Hospital cercano, sin embargo la situación es demasiado grave y la joven fallece.

Después es visto el Padre Amaro practicando la misa de cuerpo presente, mientras un Padre Benito que está enterado de la verdad observa con mirada de desaprobación, esto implica que el Padre Amaro sale libre de la situación, al culpar al anterior novio del embarazo de la joven Amelia. Sin embargo, en la película se ve claramente que Amaro será atormentado por siempre por lo que hizo.

ANALISIS

Pues la verdad la película del padre amaro me pareció muy interesante, ya que te mantiene a la expectativa de que es lo que puede llegar a suceder con el personaje Padre Amaro, y pues su nombre yo lo relaciono con que era muy amoroso el tipo, y por lo tanto cayó en las redes de la dichosa Amelia, por lo que nos podemos dar cuenta de que lo sacerdotes tienes demasiadas tentaciones, hasta más que las personas comunes y corrientes como nosotros; aunque yo soy más corriente que común pero bueno. Aunque la película puede parecer para los que somos demasiado católicos, muy fuerte (no por nada la película fue muy criticada por los altos mandos religiosos), pero puede que sea la realidad de las cosas ya que eh sabido de varios casos parecidos, pero bueno al fin y al cabo todos somos personas, la carne llama y pues si esta difícil la situación. Además nos muestra un poco de lo que hay detrás de la iglesia, situaciones que nosotros jamás nos imaginaríamos que pasarían, reitero, pueden parecer exagerados para nosotros los católicos, pero no debemos descartar que sean falsas, por lo menos a mí sí me puso a pensar, pero no dudo de mi fe hacia Dios, eso no cambia.

Además pues en lo personal me deja un buen mensaje, que lo tomare para mi vida diaria, aprendí que debemos planear muy bien nuestro futuro, para después no arrepentirnos de nuestras acciones, es concreto pensar bien las cosas antes de hacerlas. Ya que eso fue lo que le paso al protagonista de la película, hizo cosas que iban en contra de lo que él tenía planeado para su vida.

Creo que todos tenemos un Padre Amaro dentro, ya que siempre nos gusta romper las reglas que se nos imponen, como que lo prohibido nos llama más la atención, y fue lo que le paso a este sacerdote.

En conclusión una película muy interesante, además de fuerte, nos deja un buen mensaje.

ANALISIS DE 5 DE LOS PERSONAJES DE LA PELICULA

Amelia: Es una joven moralista, entregada a la religiosidad y que rige su vida bajo los estamentos de la iglesia católica, sin embargo sus convicciones flaquean frente al deseo físico que le provoca el joven padre Amaro al llegar al pueblo y olvida sus principios y se entrega a la pasión. Una vez sale en embarazo deja de lado la honestidad y aunque sus planes no funcionan, con tal de salvar su hijo decide casarse con un hombre que no ama y hacerlo responsable de su embarazo, lo que pone de manifiesto el quebrantamiento de sus principios en un momento de desesperación. Al final tal vez poniendo por delante su amor hacia el padre Amaro y en pro preservar su imagen, sacrifica la vida de su bebe y a raíz de esto muere. Amelia demuestra ser una mujer cuyas convicciones pueden ser transgredidas drásticamente, lo que significa que son más que toda una fachada muy bien mantenida y cultivada por las “buenas costumbres” de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com