ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA DEL CRIMEN PADRE AMARO


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD 4.2 EL CRIMEN DEL PADRE AMARO (Aborto, Homicidio, Narcotráfico)

1. Explica brevemente el papel que juegan cada uno de los personajes más importantes de la película.

• Padre Amaro: Es un joven entregado a la vida religiosa y convencido de su amor por Dios. Es un buen ser humano, sencillo y humilde, consentido de compasión por los menos favorecidos. Sin embargo su vida célibe la lleva por obligación mas no por convicción, dado que ama su vocación como sacerdote mas no concibe que un hombre deba renunciar a sus deseos carnales para poderse mantener en el servicio a la Iglesia Católica, quizás es por eso que al descubrir que el Padre Benito mantiene relaciones sexuales con una mujer del pueblo no se muestra asombrado ni escandalizado, sino que por el contrario se muestra comprensivo y tolerante frente a esto.

• Amelia: Es la hija de Augustina, Es una joven moralista, entregada a la religiosidad y que rige su vida bajo los estamentos de la iglesia católica, sin embargo sus convicciones flaquean frente al deseo físico que le provoca el joven padre convierte en su amante.

• Padre Benito Díaz: Es cura a cargo de la parroquia. Podemos observar a un hombre simpático, pero que se ha guardado una amante desde hace muchos años. La amante por casualidad es la madre de Amelia (la cuestión de quién sea el padre de Amelia está dejada sin contestar). Peor aún el párroco está vinculado con un narcotraficante, un tal Chato Aguilar, él que contribuye cantidades de dinero al proyecto del padre Benito de construir un hospital.

• Augustina Sanjuanera: mantiene una relación con el padre Benito y conoce todos los tratos que la Iglesia mantiene con los narcotraficantes, apoyándolo y defendiéndolo siempre.

• Rubén de la Rosa: Es reportero del periódico local, y escribe un artículo que revela la asociación de Padre Benito con un narco.

• Padre Natalio Pérez: Es una persona que muestra lealtad a cierto grupo social y tiene ideas que no acepta la Iglesia. Se le ve al personaje como una amenaza a la institución eclesiástica por su posición política. Es honesto y vive siguiendo sus propias creencias.

• Martín: Es un asistente en la parroquia que ayuda con el mantenimiento. Hombre con una hija, es el testigo de los actos de corrupción y de falta moral del Padre Amaro.

• Dionisia: Se presenta como el símbolo del fanatismo dentro de la película, perdiendo visión de la realidad y sobre todo perdiendo el juicio sano acerca de las cosas que la rodean, hasta el hecho de creer que la hostia es un medio de salvación para el alma y el cuerpo físico.

• Presidente Municipal: Aunque aparece poco en la cinta, se le muestra como hombre que se deja llevar por lo que le diga el obispo, para no entrar en controversia con la Iglesia.

2. ¿Cuál es para ti El Crimen del Padre Amaro?

Para mí su primordial crimen no fue el de llevar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com