ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crimen del padre Amaro


Enviado por   •  28 de Julio de 2015  •  Trabajos  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 5

Con respecto a la obra Crimen del Padre Amaro, algunos críticos han dicho que no es tan buena, sin embargo es destacable la actuación de quien personifica al padre Amaro, al igual que la de Dionisia, quien conjuga su papel de loca, beata y chamana, y quien con su robo de la hostia consagrada para dársela a su gato. Esta actuación “provoca reacciones entre los fundamentalistas católicos mexicanos y el propio episcopado las airadas reacciones y los fallidos intentos de censura o prohibición sobre la película, que finalmente lo que lograron fue que esta película, no tan genial como obra del séptimo arte, haya batido en pocas semanas todos los récords históricos de taquilla en el país azteca”

Esta historia comienza cuando el padre Amaro, una persona muy joven que acababa de ordenarse como sacerdote, llega a un pequeño pueblo a ayudarle al padre Benito.

El padre Amaro al llegar a ese pueblo conoce a una muchacha muy joven llamada Amelia, con quien empieza a marcar su vida de manera trascendental, que poco a poco daré a conocer.

El padre Amaro por ser tan joven llega con gran expectativa de los servicios que le había encomendado el Obispo. La idea que se formó del padre Benito, era de una persona exigente, sin embargo la amistad que tuvo con los otros sacerdotes, le permitieron conocer más de los acercamientos que tenían los padres con la guerrilla y los narcotraficantes. En esas pláticas los padres tenían muchas faltas como tomar al grado de emborracharse y decir muchas groserías no importando su ordenación sacerdotal.

El video muestra con la propiedad con la que llegan en un carro, por el padre Benito a una celebración de la hija de un narcotraficante reconocido en esa región. Ahí le tomaron fotos en las que se encontraba departiendo con los invitados a dicha fiesta.

Les tomaron una fotos las cuales fueron vendidas al padre Benito, eliminado al fotógrafo que ls había tomado para no dejar evidencia, se robaron el rollo con todas las fotos? Querían que se publicaran por el periódico, acompañando las fotos con un reportaje donde se mostrara el vínculo de la iglesia con el narcotráfico.

Mientras tanto El exnovio de Amelia es el encargado de hacer público este reportaje. (digo, exnovio, porque, Amalia ya se había enamorado del padre Amaro y terminó la relación con su novio) Este reportaje salió al público, la gente y el padre Amaro descubren por medio de este que el padre Benito recibe ayuda de los narcotraficantes para la construcción de un hospital mientras que el otro cura Natalio colabora con los guerrilleros.

La película deja ver como la iglesia se involucra en las maniobras del narcotráfico. No le importa de dónde provenga el dinero, justifica su accionar con la necesidad de sus creyentes, siendo parte de un sistema de corrupción y delito.

No tardó en llegar la noticia hasta donde el Cardenal. Este con su poder no tardo en encubrir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com