ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo pelicula "El crimen del padre amaro"


Enviado por   •  14 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  1.897 Visitas

Página 1 de 4

Jueves 3 de marzo de 2016

EL CRIMEN DEL PADRE AMARO

En la película se observan diferentes situaciones en donde se ven involucradas diferentes personas muy de la mano con la iglesia católica, lo cual hace el tema muy controversial, para quienes la miran ya sean católicos o no. En el desarrollo las personas se ven obligadas a tomar decisiones las cuales obviamente tienen consecuencias tanto positivas como negativas, pero para esto es muy difícil decidir entre lo que quieren o desean y lo que es correcto, también tiene mucho que ver que es a lo que aspiran en un futuro, y las formaciones que han tenido a lo largo de su vida.

La película se desarrolla en un pequeño pueblo en donde las personas están muy apegadas a la iglesia y se hace mucho caso a lo que la esta dice, por esta razón es fácil cubrir actos de corrupción tanto del gobierno como del narcotráfico. Es por esto que el Padre Amaro, protagonista de la película es enviado a este pueblo, para ayudar al Padre Benito, con la corrupción del pueblo, lo que el Padre no sabe es que lo mismos sacerdotes de la región reciben beneficios de los delincuentes. Para las personas creyentes siempre ha sido muy importante lo que los padres o los encargados de la iglesia hacen o dicen. Yo no pienso que el ser creyente este mal, pero se debe tener un límite, y no cerrar los ojos a todo el resto del mundo.

Al comienzo de la película el Padre Amaro, recién ordenado, es enviado a pasar una especie de prueba a un pueblo en donde conoce a Amelia la hija de la Sanjuanera de la iglesia del pueblo. Si el padre no hubiera sido enviado a este lugar nunca hubiera conocido a Amelia, entonces tal vez Amelia hubiera seguido con su vida, como la tenía planeada hasta el momento y no hubiera dejado a su entonces novio.  También cabe la posibilidad de que hubieran enviado al padre a otro lugar y que hubiera ocurrido lo mismo con otra muchacha o puede que hubiera seguido su vida religiosa como se supone que debería de ser.

Al conocerse Amelia y el Padre sintieron atracción, Amelia al principio no sabía que el era padre, pero aun así después de saberlo, siguió sintiendo lo mismo.  Si ellos no hubieran interactuado tanto, hubiera sido más fácil resistirse a esta tentación, pero al ser ella hija de la Sanjuanrea y maestra de doctrina, estaba muy apegada a la iglesia, obviamente esto no es pretexto para hacer lo que se hizo. Entre más se conocían o mayor tiempo pasaban Amelia y el Padre mayor era su atracción, muchas veces se dice que cuando algo es prohibido mayor es la tentación de hacerlo, es por esto que yo creo que la atracción entre estos personajes era tan fuerte. Al convertirse en Sacerdotes, estos hacen un juramento llamado celibato, en el cual dice que no mantendrán relaciones con mujeres.

Para poder desarrollar su relación el padre busco un lugar en donde poder estar con Amelia sin que alguien en sano juicio pudiera darse cuenta, utilizo al chofer de la iglesia del pueblo y arreglo todo para que pareciera que Amelia iba a ayudar a la hija de este trabajador quien tenía una discapacidad. Si este trabajador de la Iglesia no hubiera tenido a su hija enferma puede que el padre no hubiera encontrado un lugar en el cual poder encontrarse con Amelia sin que nadie se diera cuenta, o tendrían que haber buscado otro lugar en el cual poder verse a escondidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com