ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanso En El Linfoma


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

A lo largo de esta investigación pudimos observar que muchas de las personas que viven en el estado de Tabasco no tienen conocimiento de sus derechos, ya que existe una desinformación severa en el estado, ocasionando que los pacientes no tengan conocimiento sobre lo que son y sobre los privilegios que gozan, o tienen un conocimiento muy pobre acerca de ellos y simplemente los emplean de manera errónea. El trato digno es uno de los derechos que los ciudadanos y pacientes (en este caso) del que no se les puede privar ya que de esta manera la relación médico-paciente puede llegar a ser dañada y en consecuencia llegar a un mal diagnóstico, en consecuencia el trato médico-paciente debe basarse en el respeto del paciente como agente moral, teniendo en cuenta su derecho a participar en la toma de sus propias decisiones y respetando sus creencias, y de esta forma poder proporcionar un tarto digno.

Convirtiendo los derechos humanos, desde este punto, de gran importancia en el tratamiento del linfoma, debido que muchas personas desconocen sobre linfoma y sus síntomas, a esto sumando que es un tipo de cáncer del que se desconocen sus causas y que su sintomatología sula ser confundida con gripe o mononucleosis.

Los derechos humanos nos dictan que tenemos el derecho de recibir y, por lo consecuente, en proveer un trato digno, seamos pacientes o elaboradores en el área de la salud. Otro de los derechos humanos que existe, relacionado con el área de la salud, es el derecho a la salud, que no debe ser entendido como el derecho a estar sano. Generalmente se afirma que el derecho a la salud no sólo abarca la atención de salud oportuna, sino también los factores determinantes de la salud, como el acceso al agua limpia potable y a condiciones sanitarias adecuadas, el suministro adecuado de alimentos sanos, una nutrición adecuada, una vivienda adecuada, condiciones sanas en el trabajo y el medio ambiente, y acceso a la educación e información sobre cuestiones relacionadas con la salud. Por eso la difusión de información acerca del linfoma, o sobre cualquier otro tipo de enfermedad, debe ser de gran importancia, ya que desde el momento en que atenta con nuestra buena salud, por la desinformación, viola nuestro derecho a la salud. Existen diversas instituciones que buscan informar a las personas sobre este tipo de cáncer, porque cada año mueren en el mundo aproximadamente 200.000 personas como consecuencia de la enfermedad y son diagnosticados unos 350.000 nuevos casos, por ello instituciones como Lymphoma Coalition plantean la iniciativa que el 15 de septiembre se realice el día mundial del linfoma, que tiene como propósito la difusión acerca del linfoma, permitiendo reconocer síntomas y un diagnostico precoz, ya que suele presentarse como un bulto, que no duele, en axilas, cuello o ingle, de esta forma en caso de padecerlo acudir al médico de manera oportuna y así recibir el tratamiento adecuado. Actualmente la base

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com