ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos humanos. Ética profesional


Enviado por   •  1 de Mayo de 2021  •  Biografías  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

        

Ética profesional

Alejandra Elizabeth Lucio Guzmán

Matrícula: 30399

Nombre del profesor: Humberto Chávez Cadena

Fecha de entrega: 27 Enero 2020

Actividad 2

3 teorías


Contenido

 

 

 

 

Elemento de comparación

Utilitarismo

Ética deontológica

Ética de la virtud

Principios o argumentos teóricos de la teoría

Se define comúnmente al utilitarismo con el principio de maximizar el bien general o, en una versión ligeramente distinta, producir el mayor bien para el mayor número de personas. El objetivo ético último, según los utilitaristas, es producir las mejores consecuencias para todas las partes afectadas por las decisiones. (Hartman , DesJardins, & Espinoza, 2011, pág. 29).

El énfasis esta sobre el deber y el medio que uno sigue para lograr los fines que tienen en su comportamiento. (Giles, 1994, pág. 29)

La ética de la virtud es una teoría dentro de la ética filosófica que busca una descripción completa y detallada de los rasgos de carácter, o virtudes, que constituirían una vida humana buena y plena. (Hartman , DesJardins, & Espinoza, 2011, pág. 41).

Aplicaciones prácticas en los negocios y la economía

 Alguna de las aplicaciones del utilitarismo podría ser el uso de publicidad a cerca de un tema controversial para justificar el que un producto o servicio no sea suficientemente bueno o productivo.

La deontología ayuda a los negocios ya que gracias a ella la empresa se compromete con el cliente para ofrecer producto y servicios de calidad teniendo como resultado una mayor demanda.

Muchas de las empresas suelen desarrollar políticas y valores los cuales se basan en el crecimiento de sus productos y servicios, los clientes empatizan sus ideologías con dichas políticas provocando así un éxito en sus productos o servicios.

Reflexión propia sobre los argumentos a favor y en contra de esta teoría

 El utilitarismo es algo benéfico ya que se puede aprovechar la ley de la oferta y demanda para el benéfico de productores como consumidores pero al mismo tiempo esta cuestión podría influir a beneficio solo de los productores.

Es importante debido a que de esta manera se puede garantizar que los medios utilizados para llevar a cabo un negocio sean los necesarios y correctos.

En mi opinión la ética de la virtud logra que los clientes se identifiquen tanto con la empresa, que no importa la cantidad de productos que produzcan la gente los consumirá todos.

Dilemas éticos ha experimentado en su trabajo relacionado con esta teoría

En mi trabajo se llevan a cabo estudios clínicos de investigación y en dichos estudios podía decirse que se utiliza el utilitarismo ya que las compañías farmacéuticas le brindan un beneficio a los pacientes dándoles consultas y análisis gratuitos y ellos se benefician comprobando la eficacia de las moléculas nuevas que venderán posteriormente en el mercado.

Los estudios clínicos de investigación se encuentran de la mano con la deontología ya que requieren que cada procedimiento realizado sea con la finalidad de que los pacientes obtengan un beneficio y no están permitidos procedimientos que sean innecesarios o por los cuales no se obtenga un bien de los mismos.

Como parte de la normativa los estudios de investigación clínica deben de ser revisados por un comité de ética el cual, a su vez es regulada por un comité de conbioética para garantizar el bienestar y la integridad de los pacientes que se encuentren dentro de los protocolos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (152.8 Kb)   docx (288.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com