ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

A través de la historia el ser humano como tal se ha ido desarrollando poco a poco, para poder afirmar estas palabras, es necesario echarle un vistazo a nuestros pensadores antiguos como: Pitágoras, Protagoras, Platón, Aristóteles, entre otros

personas con el don innato de la inteligencia nos explicaran con mayor propiedad lo que es, en qué consiste, porque es importante, y en si la naturaleza del concepto de desarrollo humano.

Conocer el significado propio del concepto de desarrollo humano es de vital importancia ya que este nos muestra según Ceidir ( 2000-2010) Revista del foro Ceidir. Recuperada de http://www.nald.ca/nls/ials/introduc.htm que “El crecimiento de los habitantes o la población de una o región en diversos ámbitos como lo son el educativo, laboral, material, recreativo y cultural por mencionar algunos. De esta manera el concepto de desarrollo humano se concentra en incrementar el bienestar integral del individuo y no solo en su mejoría material”; cuestión que nos demuestra que no es desde ahora que el ser humano crece es desde la antigüedad hasta nuestros días, es en este punto donde nuestros pensadores filósofos juegan un papel importante ya que nos mostraran desde sus inicios como percibían al ser humano, el comportamiento del mismo y la apreciación tenían ellos del desarrollo humano.

A continuación y antes de entrar a conocer los conceptos de desarrollo humano de cada pensador es necesario tener una noción de lo que significa la palabra desarrollo; en la pagina “Se entiende como desarrollo al avance en los niveles de crecimiento económico, social, cultural y político de una sociedad o país. En la actualidad, la humanidad sigue avanzando y lo seguirá haciendo en el futuro; así nace la idea del desarrollo”, “El desarrollo también hace referencia a la explicación de una teoría para llevarla hasta sus últimas consecuencias; a exponer o discutir con amplitud ciertas cuestiones o temas; a efectuar operaciones de cálculo señaladas en una expresión analítica; a hallar los cargos que conforman una función o serie; o, sencillamente, a suceder, ocurrir o acontecer”, "El desarrollo es una condición social, en la cual las necesidades auténticas de su población se satisfacen con el uso racional y sostenible de recursos y sistemas naturales. La utilización de los recursos estaría basada en una tecnología que respeta los aspectos culturales y los derechos humanos. Todos los grupos sociales tendrían acceso a las organizaciones y a servicios básicos como educación, vivienda, salud”1.

Ahora bien cada uno de los filósofos de la antigüedad mencionados con anterioridad manejan un concepto un parecido por ejemplo Platón nos dice que: “la sociedad debe estar hecha para el hombre y tiene que realizarse de tal manera que favorezca el

desarrollo del hombre. La sociedad tiene un origen natural: satisfacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com