ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Y Libertad


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO Y LIBERTAD

Estableceremos una forma diferente de ver la riqueza y el desarrollo no como poder único de conseguir la felicidad si no también de poder vivir mucho más en condiciones de bienestar y ver la importancia de una libertad básica en los individuos para desarrollar se de acuerdo a sus deseos y expectativas en la capacidad de influir en su entorno con más actividades en una sociedad mas abierta.

Entendemos pues qué la libertad no es solo el fin del desarrollo si no uno de los principales medios.

Que no compuesto por la economía es uno de los fundamentales para un desarrollo propio de cada individuo. Resaltando que no hay liberta económica, no habrá un mercado libre y sin ello no hay ayudas para las sociedades en desarrollo y mucho menos para los individuos.

Desde este punto de vista vemos que sin desarrollo algún de nada no habrá un fin de llegar alguna meta.

Empezaremos haber como sin el desarrollo y la libertad se ven ciertas poblaciones en circunstancias no muy favorables como lo son: la pobreza, la negación a los derechos básicos, la democracia y la desigualdad de género.

Destaquemos el hambre y la desnutrición como morbilidad muy importante y de mucha atención y que como tal con lleva a niños y a muchas personas a la muerte como única salida, vemos que la pobreza se relaciona muy directamente con la desigualdad entre hombre y mujeres y esto hace que la gran mayoría de mujeres terminen con su vida de manera muy prematura en muchos países no es tomada la mujer de manera democrática ni en relación a lo que la sociedad desea.

La riqueza y la renta hacen una libertad limitada a lo que se quiere de cierto modo, y van de una cierta manera de mano de la economía. Mientras que por otro lado tenemos dos únicas libertades que no se ven justificadas en la economía son: la libertad política y las libertades civiles que se dan a la libre expresión y decisión de los individuos, también podemos tener en cuenta como el proceso de posible libertad de acción y decisiones hacen oportunidades reales para cada individuo en ayuda a si mismo y en la influencia del mundo a fin de un proceso de desarrollo y progreso en conjunto a toda oportunidad social las garantías de transparencia y seguridad.

La renta y la riqueza cogen tanta fuerza en los medios y las sociedades que la transcendencia de lo tradicional se pierde en medios de un sistema de contratos y desplazamiento físico en donde se fija solo a los resultados finales de esta nueva forma de economía moderna.

También destacamos el terrible problema del trabajo infantil en relación a las familias desfavorecidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com