ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Libertad Y Trbajo


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  1.776 Palabras (8 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 8

PORQUE LA LIBERTAD ES FUNDAMENTAL PARA EL PROCESO DE DESARROLLO

El autor analiza el problema del desarrollo económico desde los medios de comunicación, el papel de las mujeres en la sociedad, la educación, el papel de los agentes en el desarrollo social, entre otros, para sustentar la propuesta de que el desarrollo económico debe ir de la mano del cumplimiento de las libertades fundamentales del individuo y la obligación que tiene el estado para satisfacer las necesidades y permitirle a las personas un desarrollo integral.

La persistencia de la pobreza y las grandes insatisfacciones por el régimen que nos rige como ciudadanos

LA PERSPECTIVA DE LA LIBERTAD

El autor establece una diferencia en la forma de contemplar la riqueza y el desarrollo: como medios muy poderosos, camino para conseguir la felicidad, como se podría vivir mucho tiempo en condiciones óptimas de bienestar y libertad.

Desde este punto de vista Colombia caracterizado por ser un país con grandes discordias por el verdadero significado de la riqueza, derivado del pensamiento de hace años atrás algunas personas su prioridad fue el poder por lo que dieron a conocer el pensamiento del narcotráfico de la riqueza y poder; solo fundamentado en el físico, más no como desarrollo humano y moral. Sin embargo los personajes de la inmoralidad somos nosotros los colombianos ya que hasta hace poco el país le estuvo haciendo homenaje a quien denominare: “el padre del terror y el pensamiento erróneo”, el sembró la idea de hacer dinero rápido sin importar a costa de quien aunque para algunos este personaje sea su ídolo porque en cierto momento les ayudó; no deja de ser quien vino a sembrar el odio, miedo, muerte, sufrimiento y un pensamiento que dejo a las nuevas generaciones de obsesión por lo que según él, concebía la libertad poder y riqueza. Al parecer este país a pesar de las muchas lágrimas y sangre que derramaron parecen extrañarlo.

Sin embargo SEN, hace referencia que la riqueza no es solo lo que buscamos si no el camino para llegar a ese otro fin, a donde podamos ser personas sociales más plenas donde podamos ejercer nuestra voluntad.

• Tipos De Privación De Libertad

Se enumeran una serie de faltas de libertad que influyen directamente en el desarrollo de las personas. Las cuales ocasionan los obstáculos dependientes de las grandes hambrunas, desnutrición la falta de un servicio médico, el abandono hasta llegar a un punto trágico como puede ser la muerte.

Nuestro país caracterizado además del pensamiento de la riqueza fácil y las consecuencias que este trae, en la vista internacional somos un país además de poco inteligentes, pobres ; en algunos sectores por la búsqueda de la riqueza han dejado muchas personas sin su derecho fundamente el derecho a vivir.

La desnutrición de nuestras nuevas generaciones que irrumpe en su desarrollo habitual como ser, la esclavitud en el área rural hay muchas personas que trabajan día y noche por un salario que no aporta nada a su integridad como ser, la trata de personas que aquí en Colombia

LA LIBERTAD INDIVIDUAL COMO UN COMPROMISO SOCIAL

Se debe asumir que la responsabilidad del desarrollo y de la transformación del mundo en el que vivimos e incluso los problemas que están en el contorno son nuestra responsabilidad independientemente que sean propios o de los demás. Como humanos competentes juzgamos las cosas pero como criaturas reflexivas, tenemos la capacidad para contemplar la vida de otros.

• Interdependencia De La Libertad Y La Responsabilidad

La dependencia de otros no sólo plantea problemas éticos también aminora la iniciativa y el esfuerzo individual de igual forma la dignidad de cada persona, una de las razones debe ser que la responsabilidad que le asigna a una persona la tarea de velar por los intereses de otra puede provocar la pérdida de elementos muy importantes como la motivación, la participación y el conocimiento de uno mismo, que la propia persona puede estar en condiciones excepcionales de tener. Por ello la responsabilidad social no debe sustituir en ningún grado la responsabilidad individual.

En este sentido la relación entre libertad y responsabilidad corresponde a una dualidad, porque es la persona la que tiene la decisión y la capacidad de realizar un acto, esto implica una responsabilidad individual, entonces la libertad es necesaria para asumir dicha responsabilidad. Así mismo la sociedad no solamente defiende la libertad individual a través del estado, lo hace también por medio de las organizaciones sociales, políticas, ciudadanas, organismos no gubernamentales, medios de comunicación entre otros.

• Justicia, Libertad Y Responsabilidad

En primer lugar la perspectiva de la libertad no debe limitarse únicamente a los procedimientos, en segundo lugar la libertad tiene variantes dentro del enfoque general, estas son inevitables y de diferentes tipos. Este enfoque pone énfasis en la importancia a la eficiencia y la equidad aunque pueden existir conflictos en reducir la desigualdad de las libertades y conseguir la mayor libertad posible. “En las teorías convencionales de la justicia, este conflicto se soluciona proponiendo una fórmula muy específica, como la condición utilitarista de la maximización de la suma total de las utilidades independientemente de su distribución, o el principio rawlsiano de la diferencia, que, exige maximizar la ventaja de los que se encuentran en peor situación, también independientemente de cómo resulten afectadas las ventajas de todos los demás”.

Por el contrario no hay ninguna fórmula específica para «resolver» la cuestión, los esfuerzos se han centrado en reconocer la fuerza y la legitimidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com