ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dferencias Y Similitudes Entre Jean Piaget Y Gesell


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  3.684 Visitas

Página 1 de 3

Diferencias y Similitudes entre Jean Piaget, Sigmund Freud y gesell

Freud : Se basó en que cada persona esta predestinada por las circunstancias que enmarcaron su infancia, esto conllevaría a comportarse predeterminadamente en su vida adulta.

Piaget: Se refirió en sus postulados al ciclo vital en general dividiéndolas en etapas cada una, donde en desarrollo cognitivo, influye en el desarrollo emocional, facilitando la clasificación de la personalidad del individuo

FREUD

Basó en la mayoría de sus ideas en la observación directa de los niños. Se interesó en el desarrollo cognitivo del ser humano. Con respecto a la edad escolar, identifico esta etapa como "Operaciones concretas" en la cual el niño puede solucionar los problemas de una manera lógica si están enfocados en el aquí y en el ahora. Distingue la evolución del pensamiento humano a través del conocimiento. Con respecto al egocentrismo del niño, Piaget se refiere a el como la búsqueda de la popularidad.

Hizo sus postulados mediante la observación de diferentes individuos obteniendo siempre las mismas respuesta.

Los postulados de Piaget son comprobables científicamente.

Piaget tanto como Freud utilizaron los patrones de conductas psicológicos para analizar el pensamiento y desarrollo de este y la explicación a la formación de las personalidades. Al contrario Freud postulaba en que la personalidad de cada individuo se establecía al principio de su vida. Se intereso en el desarrollo psicosexual. Identifico está etapa como "Período de Latencia" en la que los niños se encuentran sexualmente calmados, pues están ocupados en las actividades escolares.

PIAGET

División del Desarrollo Cognitivo:

La teoría de PIAGET descubre los estadios de desarrollo cognitivo desde la infancia a la adolescencia: cómo las estructuras psicológicas se desarrollan a partir de los reflejos innatos, se organizan durante la infancia en esquemas de conducta, se internalizan durante el segundo año de vida como modelos de pensamiento, y se desarrollan durante la infancia y la adolescencia en complejas estructuras intelectuales que caracterizan la vida adulta. PIAGET divide el desarrollo cognitivo en cuatro periodos importantes:

Estadio sensorio-motor

Desde el nacimiento hasta aproximadamente un año y medio a dos años. En tal estado el niño usa sus sentidos (que están en pleno desarrollo) y las habilidades motrices para conocer aquello que le circunda, confiándose inicialmente en sus reflejos y, más adelante, en la combinatoria de sus capacidades sensoriales y motrices. Así, se prepara para luego poder pensar con imágenes y conceptos.

Gesell

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com